Orihuela vota hoy para elegir a sus representantes vecinales y de asociaciones para las Juntas de Distrito

Publicidad

Las votaciones han comenzado a las 11:00h y terminarán a las 19:00 de la tarde en las mesas electorales habilitadas para tal fin

La concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por la edil Mayte Sánchez, ha recordado que hoy se celebran las elecciones de Juntas de Distrito donde se elegirá a los nuevos representantes vecinales y de asociaciones del municipio de Orihuela que estarán vigentes hasta las próximas elecciones locales. Las votaciones han comenzado a las 11:00h y terminarán a las 19:00 de la tarde en las mesas electorales habilitadas para tal fin.

Las Juntas de Distrito son el órgano máximo de representación ciudadana y tienen funciones de consulta, información y control de la gestión municipal, sirviendo para canalizar las propuestas de la ciudadanía y/o asociaciones a la política municipal.

Asimismo, son parte del compromiso de la corporación con la participación de la vecindad en la toma de decisiones, el control de la actividad del Ayuntamiento y un mecanismo para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los ciudadanos.

Dentro de su composición destaca una parte política compuesta por un concejal presidente del distrito, elegido por el alcalde entre los miembros de la corporación municipal y un miembro de cada grupo político con representación en el pleno; mientras que, en cuanto a los portavoces de la ciudadanía, hay un máximo de 7 representantes de asociaciones y 6 vecinos.

La concejal Mayte Sánchez ha animado “a todos los oriolanos a participar en esta jornada tan importante votando a sus representantes”.

Lugares de votación – Mesas electorales

  • Distrito II: Fundación CAM, centro social de Media Legua y consultorio médico de El Escorratel.
  • Distrito IV: Centro de mayores “Virgen de Monserrate”.
  • Distrito VII: Oficina Municipal de Desamparados (Calle Matrona María Cánovas).
  • Distrito IX: Centros sociales de Correntías, La Campaneta y San Bartolomé. Centro Cívico de Molins.
  • Distrito X: Centro cívico “Ramón de Campoamor” en Orihuela Costa.
  • Distrito XI: Centro social “Alameda de Mar” en Orihuela Costa.

Las personas interesadas en realizar alguna consulta al respecto pueden hacerlo a través del teléfono 96 530 66 45, en el correo electrónico: participacionciudadana@orihuela.es, o bien presencialmente en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana (Calle Marqués de Arneva, 3 – Edificio Greco planta baja).

Distritos sin elecciones

Las Juntas de los distritos I y III en Orihuela ciudad, V (La Murada-La Matanza), VI (La Aparecida- Raiguero de Bonanza) y VIII (Arneva, Hurchillo y Torremendo), han quedado configuradas sin necesidad de proceso electoral por lo que se pondrán en marcha en próximas fechas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*