Orihuela reconoce la trayectoria de siete oriolanas en la II edición de la Gala Únicas

Publicidad

El evento se celebrará el 6 de marzo en el Auditorio Cam para alabar la trayectoria personal y laboral de estas mujeres

La concejal de Igualdad, Mayte Sánchez, ha presentado este viernes los nombres de las siete galardonadas con el Premio Únicas en homenaje a la mujer oriolana y cuya segunda edición se celebrará el próximo viernes 6 de marzo a las 20:30 de la tarde en el Auditorio CAM.

Se trata de una gala muy especial donde se hará entrega de varios premios a mujeres que “se han elegido en esta ocasión por su trayectoria personal y profesional en Orihuela”, tal y como ha manifestado Sánchez. Además, el evento estará amenizado por el coro de 50 voces femeninas CCPink que pondrán el toque musical a una noche de gala muy significativa.

La edil de Igualdad ha asegurado que “para mí es un placer tener aquí a estas siete mujeres porque cada una de ellas tiene sus méritos y muchas historias que contar. Hay muchas mujeres oriolanas que se merecen ese nombramiento con su trabajo diario, con sus ideas y con su dedicación profesional”, al mismo tiempo que ha deseado seguir celebrando esta gala a lo largo de la legislatura.

Las premiadas de esta segunda edición son Concha Cerdán de Haro, periodista; Maite Sánchez Samper, agente de Policía Local; Carmen Pérez González, presidenta de la Asociación “Help At Home”; Trinidad García Bru, profesora; María Dolores Sánchez Noales, ex-atleta y entrenadora; Ana Belén González Pérez, voluntaria; y Ramona Caselles Serra, comerciante.

Mayte Sánchez ha invitado a toda la ciudadanía “a que participen en esta gala, a que acudan a apoyar a estas siete mujeres que creo que se lo merecen y por ende también a todas las mujeres oriolanas”.

Dado que el aforo es limitado, aquellas personas interesadas en acudir a los II Premios Únicas pueden recoger su invitación en las dependencias de la Concejalía de Igualdad situadas en Calle Marqués de Arneva, 3 (primera planta del Edificio Greco) en horario de 8:30 a 14:00 de la tarde. También pueden obtener más información a través del teléfono 96 673 80 44 y en la dirección de correo electrónico: igualdad@orihuela.es.

En este sentido, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía y Mesa de Igualdad ha convocado además, el próximo domingo 8 de marzo, la Marcha X Mil Motivos que partirá a las 12:00 de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento de Orihuela.

Premiadas 2020

Concha Cerdán de Haro

Joven periodista, emprendedora y pionera en la creación del medio digital “Esportivas”, que se ha convertido en todo un referente del deporte femenino en la ciudad de Orihuela.

Ramona Caselles Serra

Comerciante en el municipio desde hace más de 33 años y firme luchadora por la permanencia del sector, Ramona regenta actualmente la tienda de moda infantil “Cool Kids”, situada en Calle San Agustín.

Ana Belén González

Además de empresaria, Ana Belén es una mujer solidaria, pues gracias a una publicación en Facebook, movilizó a más de 450 voluntarios durante el episodio de las inundaciones de la DANA el pasado septiembre, donde estuvo colaborando intensamente y de forma desinteresada con los afectados por esta catástrofe.

Trinidad García Bru

Fue profesora en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela. Estuvo 41 años dedicándose a la enseñanza y en la actualidad se encuentra muy implicada en distintas asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad como es “Comercio Justo”.

María Dolores Sánchez Noales

Ex-atleta y directora de la Escuela Municipal de Atletismo de Orihuela, lleva toda su vida dedicada al deporte y, más en concreto, a la formación de atletas tan importantes como Carmen Marco.

Maite Sánchez Samper

Fue una de las primeras agentes de Policía Local en Orihuela, cargo que obtuvo en el año 1983 y actualmente es Oficial Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género y Doméstica.

Carmen Pérez González

Presidenta de la Asociación “Help At Home” de Orihuela Costa. Realiza labores de voluntariado y está muy comprometida con los oriolanos en muchos aspectos, entre los que destaca la materia de Servicios Sociales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*