Orihuela y Caravaca, unidos por el camino de la Cruz

Publicidad

El obispo Jesús Murgui y los máximos responsables del Jubileo de Caravaca de la Cruz han presentado el “KM 0” del Camino de Levante

Orihuela y Caravaca de la Cruz más cerca que nunca. Así lo han mostrado esta misma mañana el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui Soriano y los máximos responsables del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz. Se han unido para dar a conocer el Camino de la Vera Cruz para el que ya se han acreditado miles de peregrinos. Y es que Orihuela ha sido escogida en esta ocasión como el punto de partida, el “KM 0, del itinerario oficial llamado Camino de Levante. Y la Catedral de Orihuela es, junto al Palacio Episcopal de Murcia, el único punto donde obtener la credencial del peregrino en este Jubileo.

Y es que la quinta ciudad sagrada del mundo está en España y es Caravaca de la Cruz y existe un camino que conduce directamente a ella desde Orihuela. Es el Camino de Levante que conecta la urbe oriolana con Caravaca de la Cruz, que alberga desde el siglo XIII una de las astillas del Lignum Crucis en que murió Jesucristo. Este hecho le ha convertido en lugar de peregrinación multitudinaria sobre todo desde que el papa Juan Pablo II le concediera el Jubileo in Perpetuum como Jerusalem, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

Desde Orihuela han empezado ya a caminar muchos peregrinos. De hecho esta mañana el propio obispo diocesano entregaba la credencial número 2.000 a un peregrino en las puertas de la Catedral. En este sentido monseñor Murgui ha destacado la importancia de las peregrinaciones en nuestro país, “un signo muy representativo de nuestra cultura”.

“Espero que este Camino de Levante que han acuñado los amigos y hermanos de Caravaca de la Cruz sea realmente una profecía, un anuncio de lo que yo deseo como cristiano para las hombres y mujeres de hoy. Gente que encuentra sentido, que disfruta en el camino, que tiene punto de partida y sobre todo que tiene meta” ha añadido.

Junto al obispo Jesús Murgui han estado el vicario episcopal de la zona de Caravaca-Mula, Jesús Aguilar, el capellán del Santuario de la Vera Cruz, Emilio Andrés Sánchez y la hermana mayor de la cofradía, Elisa Mª Giménez-Girón, quienes han explicado la gran importancia de este Año Jubilar y de la peregrinación a través del Camino de la Vera- Cruz para el que desde Murcia ya se han acreditado en lo que va de Jubileo más de 9.000 peregrinos.

“Este año nos está desbordando, cualquier día es un día de fiesta, los fines de semana miles de personas llegan a Caravaca siendo lo más hermoso que todos vienen en búsqueda de esa reconciliación consigo mismo y con los demás” ha explicado el vicario episcopal de la zona de Caravaca-Mula, Jesús Aguilar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*