Orihuela y Ecovidrio fomentan el reciclaje de envases de vidrio en Navidad con la campaña “Tenemos Razones de Peso”

Publicidad

La campaña se inicia hoy y se extenderá hasta el próximo 5 enero

Desde hoy, 21 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2023, Orihuela se suma a “Tenemos razones de peso”, campaña puesta en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, con el objetivo de promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos durante la Navidad.
Guillermo Cánovas, concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos anima a los vecinos a seguir reciclando los envases de vidrio “precisamente, una época del año en la que aumenta significativamente de la generación de residuos y en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año”.
Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha colocado en la Calle Loaces (frente al Casino Orcelitano), un contenedor decorado con la imagen de la campaña en el que queda plasmada a modo de infografía cómo contribuyen todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente. Además, se colocarán distribuidos por la ciudad tres contenedores más con la imagen de campaña, en los que se podrán leer distintos mensajes sobre el reciclaje de envases de vidrio y la preservación del medioambiente. En concreto en el Centro Comercial Ociopía, en la calle Pablo Picasso (Tourist info) y en la Avenida Teodomiro.
Asimismo, Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio ha informado que “en las inmediaciones de los contenedores un educador ambiental informará a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirá unos originales marcapáginas con la imagen de campaña y con mensajes sobre sostenibilidad”. En concreto estará el lunes 26, el martes 27 y el jueves 29 de diciembre.

Datos de reciclado de vidrio en Orihuela

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de Orihuela reciclaron un total de 2.120.032 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 26,85 kilogramos de vidrio.
Respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una media de 98 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 197 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*