Orihuela y Torrevieja se suman al Día del Orgullo LGTB colgando la bandera multicolor en sus ayuntamientos

Publicidad

Día orgullo LGTB

Ambos consistorios llevan a cabo esta iniciativa para mostrar apoyo a la igualdad y libertades de las personas 

Orihuela y Torrevieja han instalado este martes en el balcón de sus ayuntamientos la bandera arcoíris para conmemorar la celebración del Día del Orgullo LGTBi que se celebra este 28 de junio.

En Orihuela la concejal de Igualdad, Sabina Galindo, ha dicho que con esta iniciativa el Ayuntamiento se suma «al apoyo de la igualdad y de las libertades de las personas». En esta ocasión la bandera luce un crespón negro en recuerdo de las víctimas del atentado de Orlando (EEUU) que el pasado 10 de junio acabó con la vida de 50 personas y otras 53 resultaron heridas en el ataque a un pub gay de la citada ciudad.

En Torrevieja el equipo de gobierno ha mostrado su «sensibilidad» a las diferentes solicitudes que colectivos y particulares han presentado para que se tenga un gesto de apoyo a las reivindicaciones que las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales hacen para vivir en un mundo sin discriminación. 

En este municipio, recuerda, es el segundo año que lleva a cabo esta iniciativa instaurada en el primer año de gobierno del actual pentapartito.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*