El Pleno hará oficial el jueves el nombramiento de Eduardo López Egío como Síndico a título póstumo

Publicidad

familia lopez egio

Su hijo Miguel López asumirá la tarea del cargo en los actos más significativos de las Fiestas de la Reconquista 

La corporación de Orihuela aprobará el jueves en un pleno extraordinario el nombramiento del periodista Eduardo López Egío como Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol a título póstumo para las Fiestas de la Reconquista 2016. Será su hijo Miguel López, porque así lo ha decidido la familia, quien asuma la tarea del cargo en los actos más significativos como son el discurso en el balcón la noche previa al Día del Pájaro,  o portar el emblema por las calles del municipio el 17 de julio.

Esta mañana el alcalde, Emilio Bascuñana, y la familia del desaparecido periodista se han reunido para abordar cómo se va a desarrollar el evento por la ausencia física de Eduardo López Egío, fallecido el pasado mes de 9 de mayo. Apenas cuatro días después, el equipo de gobierno, con el visto bueno del resto de grupos municipales y de la familia, propuso su nombramiento para ostentar uno de los cargos más importantes con los que cuenta la ciudad, y una de las cosas que más ilusión le hacía al periodista, siempre tan comprometido con las tradiciones y fiestas de Orihuela.

Ese anhelo se hará oficial el jueves y en el pleno se hará un repaso detallado del currículum profesional y festero  de López Egío que, entre otras muchas cosas, fue presentador de la revista de las Fiestas de la Reconquista y Glosador del Pregón.

A la rueda de prensa celebrada esta mañana han asistido los hermanos, la mujer y el hijo de Eduardo López Egío. Este último ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad por este nombramiento que ha dicho la familia llevará con todo el orgullo y alegría que él hubiera querido.

La impronta de Miguel López quedará no solo en el papel que desempeñara como Síndico en ausencia de su padre, sino también en la invitación municipal con la que el Ayuntamiento convida a todos los actos de las Fiestas de la Reconquista. La imagen, elaborada por el hijo del malogrado periodista, representa a la Armengola sosteniendo el pendón del Oriol que luce un crespón negro en recuerdo de su padre. Aunque no es la primera vez que Miguel realiza el diseño de la invitación sí ha sido la más especial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*