Orihuela ya cuenta con cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos

Publicidad

Durante el primer año su uso será gratuito y se podrá gestionar desde una aplicación la recarga

El término municipal de Orihuela cuenta ya con cinco puntos de carga para vehículos eléctricos que se han instalado con una inversión cercana a los 18.000 euros que ha sido subvencionada al 80% por el IVACE.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha presentado uno de los últimos que se han instalado, ubicado en la Avenida de la Vega. El resto se sitúan en la Avenida Doctor García Rogel y en la Calle Río. En el litoral se han colocado dos: uno en la calle Fuego de Aguamarina (junto al Centro de Salud) y otro en la Avenida Paseo del Mar, en La Zenia.

Estos dispositivos permiten la carga de vehículos eléctricos en un tiempo aproximado de cuatro horas. En este sentido, Fernández ha destacado que esto es un proyecto piloto pero espera que pronto se puedan instalar puntos de recarga rápida, que pueden realizar la carga en un plazo de 25 minutos. Fernández ha señalado que vehículos eléctricos de otros municipios se pueden desplazar hasta Orihuela para cargarse y en ese periodo de cuatro horas sus propietarios pueden aprovechar para realizar compras o gestiones en la ciudad.

Los vehículos eléctricos suponen un 2% en el parque de coches de Orihuela aunque el edil tiene claro que este porcentaje irá aumentando a medida que su autonomía vaya aumentando. “Los municipios tenemos que ir por delante”, ha dicho.

Durante este primer año los puntos eléctricos se van a poder utilizar de manera gratuita por todos aquellos que dispongan de un vehículo eléctrico, y con la aplicación electromaps todo el mundo puede gestionar las cargas de su vehículo. Se van a seguir instalando puntos de recarga, “este año queremos poner uno en cada una de nuestras grandes pedanías, y además estamos a punto de firmar un convenio a través de Iberdrola para puntos de carga rápidos que irían en la zona costera y en la zona de Ociopía, ha señalado el responsable de Medio Ambiente.

Miguel Ángel Fernández ha destacado que desde la Concejalía de Medio Ambiente se siguen realizando acciones para mejorar la calidad del aire e intentar disminuir la contaminación del municipio y esta “es una nueva aportación hacia ese crecimiento sostenible que creo que todos queremos y en el que las administraciones debemos estar presentes de forma modélica”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*