Diputación invierte 100.000 euros para subsanar las deficiencias hídricas en Dolores

Publicidad

Las obras de mejora y acondicionamiento se efectuarán en las calles, San Lorenzo, Benito Pérez Galdós y Vereda Los Chacaldos

El alcalde de Dolores y Diputado Provincial, José Joaquín Hernández, ha comparecido en rueda de prensa, junto al Diputado Provincial de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez Sironi para explicar las obras de acondicionamiento de infraestructuras hidráulicas, cambio de abastecimiento y saneamiento. Las obras se llevarán a cabo en de las calles, San Lorenzo, Calle Benito Pérez Galdós y Vereda Los Chacaldos y el mismo acto de hoy se ha firmado el Acta de Replanteo de las mismas.

Hernández ha destacado que “las actuaciones son Obras de Eficiencia Hídrica previstas a través del apoyo de la Diputación de Alicante, por un importe de casi 100 mil euros, con el objetivo de subsanar todas las deficiencias existentes en cuanto a eficiencia hídrica. Agradecemos estas mejoras que se llevan a cabo a través del Área de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante, a cuyo frente está el Diputado, Francisco Sáez Sironi. Estas son unas obras demandadas desde hace mucho tiempo por los vecinos de la zona y que finalmente se van a realizar”.

El Diputado Francisco Sáez, por su parte ha agradecido “la preocupación constante del alcalde por solucionar los problemas hídricos del municipio y el trabajo realizado durante esta legislatura para subsanar las carencias existentes. Esta es la quinta obra de estas características que Ciclo Hídrico va a realizar en Dolores y todavía nos queda alguna más, esperamos que se pueda iniciar antes de finalizar la legislatura. Esperamos, así mismo, que esté terminada también lo antes posible y lo que hoy se lleva a cabo es la Firma del Acta de Replanteo, una firma conjunta de Ayuntamiento de Dolores, Diputación de Alicante y empresa que llevará a cabo la obra .La idea es que esta obra se ejecute en el menor tiempo posible, tiene un plazo de ejecución de 3 meses y estamos seguros de que con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación, se lleve a cabo ocasionando las menores molestias posibles a los vecinos”.

Sustituir las antiguas tuberías de fibrocemento por otras de Polietileno de Alta Densidad, renovar 40 acometidas directamente de los vecinos, con lo que de manera inmediata notarán las mejoras en el suministro del agua, mayor calidad en cuanto a calidad del mismo y en cuanto a la presión, por los que salen beneficiados son los vecinos de Dolores”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*