Orihuela ya es candidata oficial a Ciudad Creativa de la Literatura de la UNESCO

Publicidad

El Club Náutico de Campoamor fue el escenario de esta presentación

El Ayuntamiento de Orihuela convocaba el pasado viernes a los representantes sociales, culturales y creativos de la localidad y resto de la comarca para apoyar la presentación oficial de la Candidatura de Orihuela a Ciudad Creativa de la Literatura de la UNESCO.

La velada se abría con un concierto de Juan Antonio Simarro, la proyección del vídeo oficial y un recital de poesía con Manuela García acompañada por otras personas implicadas en la cultura oriolana, reivindicando la vigencia del poeta universal Miguel Hernández.

El alcalde oriolano fue el encargado de dar la bienvenida y explicar en este marco tan especial, el Club Náutico de Campoamor, la finalidad de este evento, que no es otro que a través de las raíces culturales de esta localidad, con Miguel Hernández como poeta universal, situar a Orihuela en el mapa de las letras a nivel internacional.

Hasta el próximo mes de otoño habrá que seguir trabajando para demostrar que Orihuela es merecedora de esta distinción, siendo una labor que cuenta con el apoyo de la sociedad y el talento oriolano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*