Orihuela ya es una ‘Smart City’

Publicidad

Linea Verde

El Ayuntamiento implanta un servicio inteligente para que los ciudadanos puedan comunicar incidencias a través de sus smartphones

Orihuela se ha convertido esta semana en una ‘Smart City’ con la implantación del proyecto ‘Línea Verde’ a través del cual con una aplicación instalada en un teléfono móvil con conexión a Internet cualquier ciudadano podrá avisar a los responsables municipales de una incidencia o realizar consultas de tipo medioambiental. A partir de ahora, los oriolanos pueden con solo tomar una foto denunciar la rotura de un contenedor o avisar de que se va a depositar un electrodoméstico en un punto de recogida. “Es una herramienta que conecta al ciudadano con la administración y permite una mejora en la calidad a la atención de los oriolanos”, ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Gallud. Las incidencias menores se resolverán en un plazo de 24 a 48 horas y el ciudadano que ha realizado la denuncia conocerá en todo momento el estado en el que se encuentra las gestiones derivadas de su petición. Este servicio municipal es un ejemplo de la conexión entre las nuevas tecnologías y la administración pública y tiene como objetivo que los ciudadanos tengan a mano una herramienta para trasladar sus preocupaciones a sus responsables municipales pero también facilitar el trabajo de los funcionarios de Medio Ambiente que estarán al tanto de lo que ocurre en el municipio.

Según ha comentado Gallud, en los dos días que lleva en marcha esta aplicación de forma experimental el Ayuntamiento ya ha recibido alguna incidencia que incluso ha sido subsanada.

Este servicio se ha puesto en marcha con un coste de 3.800 euros anuales y un contrato que tendrá que ser renovado cada año. La responsable de comunicación de Línea Verde, Esther Fidalgo, ha señalado que este proyecto funciona en muchos ayuntamientos de España con un resultado positivo.

Información medioambiental

Además de trasladar incidencias ‘Línea verde’ es una herramienta informativa para los interesados en el Medio Ambiente. Así, desde la aplicación móvil o la página web www.lineaverdeorihuela.com los usuarios podrán consultar reglamentos, ordenanzas, manuales prácticos e incluso obtener consejos sobre eficiencia energética en el hogar.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*