‘Orizón’: la plataforma de ventas electrónica municipal que Cambiemos Orihuela propone contra Amazon

Publicidad

Karlos y Javier
Concejales de Cambiemos en una imagen de archivo

La formación propone al resto de grupos la creación de una plataforma “on line” donde los comerciantes podrían exponer sus productos

El Pleno de hoy en Orihuela debate la creación de una plataforma municipal de ventas por Internet con el objetivo de contrarrestar el impacto negativo de Amazon, y otros gigantes “on line”, contra el pequeño y mediano comercio. Se trata de una moción presentada por Cambiemos Orihuela con la que pretenden además impulsar el comercio local, un problema de primer orden que ha supuesto un quebradero de cabeza para los últimos gobiernos municipales.

La formación sostiene que iniciativas parecidas ya se están implementando en Madrid: «a diferencia de otras iniciativas similares en marcha, planteamos una plataforma común con una fuerte apuesta por la logística ágil y sostenible que impulse con fuerza el comercio de cercanía», explicó Javier Gracia, concejal de Cambiemos Orihuela.

Página Web y aplicación móvil

La plataforma constaría de una página web y una aplicación móvil donde los usuarios registrados podrían consultar el catálogo de productos -identificados con su comercio de origen-, comprar, y recibir la compra en su casa o recogerla en tienda. Los usuarios podrían acceder, en el modo “premium” por una pequeña cuota a ventajas comerciales y de distribución, para poder financiar parcialmente la herramienta junto a una aportación de los comercios participantes y la subvención del propio consistorio.

Sistema logístico, ecológico y de cercanía

 El sistema de distribución de las compras a domicilio se llevaría a cabo a pie, en bicicleta, o en vehículos eléctricos. «Una de las características principales y diferenciales es el sistema de reparto de las compras, en las que empleadas o empleados identificados con la imagen de la plataforma distribuyen los productos, preferentemente a pie o en bicicleta, y en caso necesario, en vehículos eléctricos», ha señalado Gracia quien ha añadido, «hay que tener en cuenta que el primer objetivo es potenciar el comercio local y contrarrestar el daño que está sufriendo por la competencia de las grandes plataformas, pero por otro lado, está el explotar las ventajas del comercio de proximidad social y medioambientalmente».

La formación señala que el primer paso para implementar la propuesta sería organizar un encuentro con las asociaciones de comerciantes, consumidores, Cámara de Comercio, y otros agentes de interés, para presentar y debatir la idea. Posteriormente, la formación,propone realizar un estudio técnico que determinara los recursos necesarios para ponerla en marcha, así como un calendario de implantación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*