Ortega Cano homenajeado en Orihuela por la Peña Taurina ‘José María Manzanares’

Publicidad

Ortega Cano Orihuela

Más de 200 personas asistieron  al evento en el que se defendió la tauromaquia y se exhibió una pancarta con el lema ‘Prohibido prohibir. #OrihuelaTaurina’

La Peña Taurina Oriolana ‘José María Manzanares’ homenajeo este viernes al torero cartagenero José Ortega Cano en un evento celebrado en el Restaurante Casa Corro y que contó con la asistencia de más de 200 personas, entre socios de la peña y otras personalidades del mundo taurino como el maestro Dámaso Gonzalez. También hubo representación municipal con la presencia de los concejales Dámaso Aparicio y Noelia Grao.

El diestro, que estuvo acompañado por su mujer, Ana María Aldón, y su hijo, confesó sentirse emocionado por ser el primer evento que comparte con su pequeño de dos años. «Estoy muy contento de que sea en Orihuela, en Murcia, porque Orihuela aunque pertenezca a Alicante es más murciana que alicantina aunque sea por la cercanía», dijo Ortega Cano, nacido en Cartagena. 

En el transcurso del acto la peña taurina le concedió el Título de Socio de Honor a Pedro Gómez, que fue recibicido por el presidente de la institución José Corro. 

José Ortega Cano emitió un discurso en el que ofreció su «cariño» y «amistad» a la peña taurina que lleva el nombre de José María Manzanares (padre) de que Ortega Cano dijo que «es para mí como si fuera mi sangre, era como un hermano».

Ortega Cano Casa Corro

Ortega Cano también habló de la necesidad de que los toreros se acerquen a los aficionados y aficionadas en estos momentos tan «complicados» para la tauromaquia. En este sentido, en un momento de la noche el torero se fotografío, junto al resto de asistentes, sosteniendo una pancarta con el lema ‘Prohibido prohibir. #OrihuelaTaurina’.

Este evento se produce dos semanas después de que el pleno oriolana aprobara declarar a Orihuela ciudad libre de espectáculos taurinos, y de circos con animales salvajes. La moción de Cambiemos pretende impedir la instalación de espectáculos con animales en la localidad en terrenos públicos, y establecer un protocolo para garantizar que los que se producen en fincas privadas cumplan con todos los requisitos sanitarios y legales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*