Otros jefes de estado y reyes visitaron Orihuela antes que Felipe VI y Letizia

Publicidad

El Rey emérito don Juan Carlos visitó Orihuela antes de convertirse en monarca

Los Reyes de España acuden por primera vez a la capital de la Vega Baja. Antes que ellos pisaron la ciudad los Reyes Católicos, Isabel II o la reina doña Sofía

La ciudad de Orihuela vive hoy un día histórico con la visita de los Reyes de España. Felipe VI y doña Letizia acuden este viernes a la capital de la Vega Baja para conocer de primera mano los desperfectos que la gota fría ha ocasionado en el municipio.

Es la primera vez que los actuales reyes pisan Orihuela pero la ciudad ha recibido a lo largo de su historia la visita de jefes de estado y reales.

Según los archivos históricos, Jaume I estuvo en la ciudad desde diciembre de 1265 hasta enero de 1266 con motivo de la preparación de las conquistas de Murcia.

Los Reyes Católicos estuvieron en Orihuela en 1488 para presidir la sesión de Cortes celebrada en la colegiata del Salvador, que posteriormente se convertiría en la actual catedral de la ciudad.

Carlos IV (1802); Isabel II (1862) y Alfonso XIII también pasaron por Orihuela con la intención de contemplar sus monumentos artísticos.

Durante la dictadura, el General Francisco Franco visitó Orihuela en 1946 debido a unas importantes inundaciones acaecidas en la ciudad.

En 1965, Juan Carlos estuvo en Orihuela visitando las instalaciones febriles de la seda cuando todavía era príncipe. La última visita real fue la de doña Sofía en 1995 para asistir a la inauguración del recién restaurado Teatro Circo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*