Pablo Casado reclama en Orihuela que las ayudas lleguen cuanto antes a los damnificados por la gota fría

Publicidad

Pablo Casado durante su visita al polígono industrial de Orihuela

El presidente del PP ha visitado la capital de la Vega Baja desde donde ha dicho que “la DANA no se podría haber evitado pero se podrían haber aminorado sus consecuencias teniendo infraestructuras”

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado en la tarde de este jueves Orihuela para conocer de primera mano las consecuencias que ha dejado el temporal de gota fría a su paso por el municipio.

Casado ha estado en el Polígono Industrial Puente Alto, una de las zonas más afectadas por la DANA, donde los desperfectos y la devastación es, dos semanas después de la riada, todavía muy visible. Allí ha visitado la empresa Rocas&Design y la nave industrial de Día para conocer la situación en la que han quedado tras la riada.

En declaraciones a los medios, Casado ha mostrado su solidaridad con los damnificados por la gota fría y ha abogado por una mayor inversión en infraestructuras para prevenir que se pueda repetir la situación que ha vivido la comarca “con la construcción de diques o embalses”. “La DANA no se podría haber evitado pero si se podrían haber mitigado sus consecuencias de haber tenido infraestructuras adecuadas”, ha insistido.

El dirigente popular ha recalcado que a través de los pactos nacionales del agua y los planes hidrológicos propuestos por su partido ya se planteaban “limpiezas de ramblas, nuevas canalizaciones, nuevas balsas y nuevas infraestructuras que mitigaran ese tipo de fenómenos”.

Casado ha pedido al Gobierno central que las ayudas  lleguen cuanto antes a la comarca “porque por ahora solo están arrimando el hombro ayuntamientos y diputaciones”. “Han pasado dos semanas y los efectos son terribles. Hay gente que lo ha perdido todo, que no tiene dinero para poder continuar con su vida. Las ayudas no llegan”, ha asegurado al tiempo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sobrevoló Orihuela, estuvo diez minutos, dijo buenas palabras y de eso no queda nada”.

El presidente del Partido Popular ha exigido ayudas para la industria y el sector primario de la comarca “que ha quedado devastado”.

El máximo dirigente del PP ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, el popular Carlos Mazón, la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, así como alcaldes populares de la comarca.

Para concluir, Pablo Casado ha criticado al presidente Pedro Sánchez, que se encuentra de visita oficial en Nueva York, por “no pisar el terreno” y ha asegurado que “el cambio climático se combate en Orihuela, en Murcia o en Almería y no en publicaciones en periódicos americanos”.

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido al presidente Ximo Puig “que en los próximos presupuestos incluya una línea nominativa específica para las infraestructuras que la Vega Baja necesita”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*