El Hospital de Torrevieja celebra el Día Mundial del Corazón con una jornada de puertas abiertas en Cardiología

Publicidad

Hoy y mañana el servicio de cardiología habilita una consulta para realizar ecocardiogramas, electrocardiogramas y analíticas a pacientes que quieran comprobar el estado de su corazón

El corazón es nuestro motor, nuestro bien más preciado, el que nos va a permitir seguir adelante, y por esta razón, debemos cuidarlo y mimarlo. Por ello, con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el próximo domingo 29 de septiembre, el servicio de cardiología del Hospital Universitario de Torrevieja abre sus puertas para pacientes que tengan interés en comprobar el estado de su corazón.

Durante la mañana de hoy jueves y mañana viernes, profesionales sanitarios del servicio de cardiología realizan pruebas como una toma de tensión o control del colesterol “malo” además de ofrecer información con consejos cardiosaludables. El objetivo de esta conmemoración es que los pacientes tomen conciencia de su salud cardiovascular para mejorar su calidad de vida.

Es importante recordar en que existen una serie de factores de riesgo que favorecen el desarrollo de enfermedades relacionadas con el aparato circulatorio. Algunos de estos factores como la edad, el sexo o los antecedentes familiares no son modificables. Sin embargo, la inmensa mayoría como la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión arterial, la diabetes o los malos hábitos alimenticios se pueden controlar ayudando a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de los infartos de miocardio son prevenibles. Es por ello que la dieta sana, la actividad física regular y el abandono del consumo del tabaco son fundamentales. Verificar y controlar los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares e infartos de miocardio, como la hipertensión, niveles elevados de colesterol y niveles elevados de azúcar o diabetes, también es muy importante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*