Paca Ferrer: «el miedo al Coronavirus no puede frenarnos a donar sangre»

Publicidad

Orihuela acoge el sábado 14 de marzo la XVI Maratón de Donación de Sangre  en el Centro Virgen del Carmen

Orihuela celebra el próximo sábado el XVI Maratón de Donación de Sangre que tendrá lugar en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate. Un evento que contará con todas las medidas que recomienda Sanidad Pública para evitar el contagio del Coronavirus y en el que el Centro de Transfusión de la provincia espera que se celebre con normalidad a pesar de las medidas extraordinarias adoptadas en la localidad, con la suspensión de escuelas deportivas, al menos, hasta el próximo 23 de marzo así como cierre de espacios públicos.

El concejal de Sanidad, José Galiano, y la Responsable de Promoción del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en la provincia de Alicante, Paca Ferrer, han presentado este maratón.

Ferrer ha explicado que esta maratón no supone riesgo porque no habrá aglomeraciones, ya que los donantes acuden de manera escalonada y se atienden de manera personalizada. Se colocará un dispensador de jabón para la desinfección.

Paca Ferrer ha recordado que a pesar de estar inmersos los hospitales siguen su curso y siguen necesitando 250 bolsas diarias en la provincia para hacer frente a las demandas de pacientes.

Por eso ha hecho un llamamiento a todos los oriolanos, y vecinos de ciudades colindantes, para que donen sangre el próximo sábado siempre y cuando cumplan los requisitos de salud para hacerlo: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no tener patologías.

“En estos momentos tenemos un stock adecuado pero no sabemos cómo va a evolucionar la situación. El miedo no nos puede frenar de donar sangre”, ha dicho Paca Ferrer, quien ha pedido a los ciudadanos que hagan un esfuerzo porque “sin sangre no hay alternativa terapéutica”. Cada donación salva tres vidas.

“Orihuela es una ciudad muy solidaria. En 2019 esta ciudad nos dio 1089 unidades de sangre”, ha destacado.

El horario de la Maratón de Sangre será de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*