Paco Guillén, en relación al objetivo del equipo: “Después de la primera victoria sólo pensamos en el próximo partido”

Publicidad

El nuevo entrenador del CD Almoradí agradeció al club la oportunidad recibida para entrenar a éste, su primer equipo como máximo técnico, ya que se trata de “una gran oportunidad para mí” y “lo afronto con mucha ilusión y mucho trabajo”. Además, aseguró que “mi única responsabilidad es no fallar a las personas que han confiado en mí para ocupar este puesto como primer entrenador”.

Llegado del club contra el que se enfrentó este pasado domingo, el UD Horadada, en el que actuaba como segundo entrenador, Francisco Javier Guillén, actual técnico del CD Almoradí, afronta “con mucha ilusión” el reto de estar al frente de su nuevo equipo como primer entrenador. El joven ilicitano, antes de ser entrenador, ya jugó en las categorías de base del Elche CF, se fue al Jove y, por último, al FC Unión de Cartagena, en el que finalizó su carrera como jugador debido a una grave lesión. Ligado al fútbol como preparador físico y segundo entrenador, empezó en el Guardamar, en las categorías inferiores de su primer club, el Elche CF, y continuó en el Leganés, Santa Pola y durante las dos últimas temporadas, en el UD Horadada.

Pregunta: Después del primer partido de liga que ganásteis a otro de los mayores candidatos para jugar la fase de ascenso a Tercera División, el UD Horadada ¿Cómo has visto al equipo?

Respuesta: Muy regular, nos perjudicó meter el primer gol tan pronto. El Horadada estuvo mucho tiempo en nuestro campo, no teníamos la posesión del balón y sólo realizábamos esporádicas contras. El Horadada nos planteó un partido físico en el centro del campo, donde nos ganaban todas las segundas jugadas. Después de ver más detenidamente el partido, creo que tuvimos mucha suerte y que el resultado es un poco engañoso.

P.: Esta temporada habéis hecho completamente nuevo al equipo, se han ido la mayor parte de los jugadores con Anselmo Serrano al FC Torrevieja de Tercera División. ¿La plantilla ya está asentada, conjuntada y coordinada?

R.: Ni mucho menos, nos queda mucho trabajo. Tengo buenos futbolistas, que están muy comprometidos y hay un buen ambiente de trabajo, pero no tengo un buen equipo, todavía. Con trabajo espero conseguirlo.

P.: ¿Cuál es el objetivo principal del equipo esta temporada? ¿Igualar lo del año pasado o incluso lograr el ascenso?

R.: Después de la primera victoria sólo y exclusivamente pensamos en el Albatera, y luego pensaremos en el próximo y así sucesivamente.

P.: Es tu primer equipo como primer entrenador. ¿Qué supone para ti?

R.: Es una gran oportunidad para mí. Lo afronto con mucha ilusión, mucho trabajo. Mi única responsabilidad es no fallar a las personas que han confiado en mí para ocupar este puesto como primer entrenador.

P.: ¿Tenéis en el equipo todos los puestos cubiertos o tenéis que fichar algún jugador más? ¿La plantilla está cerrada?

R.: Prácticamente la plantilla está cerrada. Estoy muy contento con los jugadores que han firmado y no tengo noticias de que se esté buscando ningún jugador.

P.: ¿Cómo afrontáis el próximo partido frente el Albatera CF?

R.: Estamos muy mentalizados para cada partido, ya que va a ser muy duro. Éste en concreto será muy complicado y difícil. Es un equipo duro, rápido, fuerte en el uno por uno, pero confíamos en nuestro trabajo y en sacar los tres puntos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*