Paco Sáez, el dibujante de Tadeo Jones, visita el colegio de Hurchillo

Publicidad

El director de cine, natural de San Miguel de Salinas, ha apoyado al centro escolar en sus jornadas de literatura infantil

Paco Sáez uno de los ilustradores mas reconocidos en el mundo de la animación española ha visitado el Colegio público de Hurchillo para poder conocer el montaje que el centro ha realizado con motivo de las Jornadas de Literatura Infantil, en el que el tema central son las Aventuras de Tadeo Jones.

El dibujante de San Miguel de Salinas, que ha conseguido cuatro goyas, uno personal y otros tres por tres películas diferentes de animación, ha podido saborear el montaje que realiza el colegio Público de Hurchillo desde hace 31 años. “Esta actividad que realizáis despierta la imaginación a todos los niños y niñas y sus ganas de creatividad, recibid mi más sincera felicitación”, ha expresado.

Desde la televisión escolar ORCHELLOTV, ha podido estar con todos los niños y niñas del colegio explicando minuciosamente sus orígenes y al mismo tiempo sus nuevos proyectos, destacando una película de animación que en breve se va a estrenar.

El centro le ha solicitado la colaboración para un dibujo que formará parte del diseño del nuevo proyecto educativo del colegio, con referencia a “la cajita de cerillas” (nombre con el que se conoce desde sus orígenes el colegio).

Las jornadas de Literatura Infantil es una actividad que el Ministerio de Educación le concedió al centro la distinción de proyecto de innovación, al igual que la Conselleria de Educación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*