‘Pánico en la Niebla’ nos sumirá en una noche de miedo y misterio

Publicidad

miedo misterio

El próximo 8 de febrero el escenario del ‘Virgen del Carmen’ acogerá una obra en el que personajes inquietantes interactuarán en un escenario donde los efectos especiales serán una parte importante del montaje

En esta tercera edición consecutiva de ‘Noches de Miedio y Misterio’ Ars Creatio presenta ‘Pánico en la Niebla’, una dramatización leída de textos ambientados en el Londres victoriano, que se representará el próximo sábado 8 de febrero a las 20 horas en el escenario del Centro Cultural Vírgen del Carmen.

miedo misterio V3Cuatro relatos que dibujan el peligro sexual que palpitaba a en los bajos fondos de Londres, las historias de Ambroise Bierce; R.L. Stevenson; Arthur Conan Doyle, servirán de muestra para dibujar sobre el escenario del Centro Cultural Virgen del Carmen, el drama complejo de poder, la política y la sexualidad con el que se jugaba a finales del siglo XIX en Gran Bretaña.

“Aceite de Perro” “El misterio de Dr. Jekyll y Mr. Hyde” y el “Embudo de cuero” serán los relatos que revelen cómo influía y proliferaba una nueva categoría donde la sexual, identidad, el lenguaje del periodismo y la ficción se entrelazaban. En esta ocasión la adaptación y coordinación de los textos corre a cargo de: José Manuel Pedrero, Eliseo Pérez y Javier Nieto; contando con la colaboración de la Academia de Danza María del Ángel. Todo ello presentado por el personaje más espeluznante y sensacionalista de la sociedad londinense, Jack el Destripador, encarnado por Javi Nieto, que muestra los cuentos con una mezcla de historia social y crítica cultural, en la dramatización de “Las mujeres de Jack” rodeado por la atmosfera del Londres victoriano, un mundo donde las antiguas tradiciones de clase y género fueron cuestionadas en espectáculos públicos y las páginas de los tabloides, catalizador importante en este conflicto.

Música, danza, personajes inquietantes, efectos especiales y aventura urbana, se darán cita el sábado 8 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen, en la representación de “Pánico en la Niebla” con más de cuarenta personas entre actores, músicos, bailarines y técnicos; todos ellos pertenecientes a la asociación cultural Ars Creatio.

La representación no está recomendada para los menores de 10 años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*