Para Dolón, el traslado del mercadillo «es prioritario”

Publicidad

Según los socialistas, el alcalde ha dado la razón a los vecinos en sus quejas por las “incomodidades” de convivir los viernes con el mercadillo

El grupo municipal socialista de Torrevieja ha informado esta mañana que el alcalde, Eduardo Dolón, ha asegurado que el traslado del mercadillo es “prioritario para él”, al tiempo que ha reconocido las reivindicaciones de los vecinos que llevan más de 15 años  soportando las “incomodidades” de convivir, todos los viernes, con uno de los mercadillos más grandes de España.

Éstas, según los socialistas, se traducen en la práctica en un “pérdida de derechos tales como la falta de accesibilidad para recibir ayuda médica urgente, dificultad para la asistencia por parte de la policía y los bomberos, o desigualdad en las posibilidades de tener acceso a los garajes ubicados dentro del mercadillo”.

En este sentido, Sáez ha mostrado la “satisfacción” de su grupo al conseguir que, tanto en ese asunto como en otros, “siga –en referencia al alcalde- las pautas que le marcamos al reconocer, según el escrito dirigido a los vecinos, que tienen razón en sus quejas”.

No obstante, han expresado que “dada la situación económica actual”, están que “en muchos años no se podrá llevar a cabo el traslado” a la zona, todavía en obras –incluidas en el Plan Confianza impulsado por el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps-, destinada al mercadillo.

Por este motivo, le han solicitado al primer edil que resuelva las peticiones de los vecinos para que dejen de ser cuanto antes y a su juicio, “ciudadanos de segunda”.

Nos parece de tanta gravedad la situación que sufren estos vecinos que si el Alcalde no toma medidas urgentes para que las ambulancias, la ayuda médica urgente, bomberos y policía puedan acceder con la rapidez requerida por cualquier situación de emergencia, pondremos en conocimiento del Defensor del Pueblo esta injusta situación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*