Pato: “Mi destitución me ha sorprendido por inesperada”

Publicidad

“El vicepresidente Terrés me ha dicho que le hubiera gustado que me hubiera dedicado en exclusiva al Orihuela CF. Tengo otro trabajo, como algún miembro del cuerpo técnico y de la plantilla”, ha declarado a Diario de la Vega

Antonio Peñalver

Sólo siete partidos oficiales ha dirigido José Francisco Grao ‘Pato’ al Orihuela CF. En la tarde del 28 de diciembre, cuando la plantilla reanudaba los entrenamientos tras cinco días de vacaciones, fue destituido. Allí mantuvo una conversación de diez minutos con el vicepresidente Terrés y luego se despidió de plantilla y cuerpo técnico. Antes de abandonar las instalaciones del Polideportivo de Las Espeñetas, Pato atendió a las preguntas Diario de la Vega.
.-Pregunta: Acabas de ser destituido.¿Qué ha pasado en las últimas horas?
-Respuesta: Esta mañana se han puesto en contacto conmigo, en concreto el presidente Antonio Felices en representación de la directiva, para comunicarme el cese de funciones como  entrenador. Esta tarde entrenábamos a las cuatro y ya he venido a despedirme. No sabía si habría alguna representación del club y estaba Luis Terrés. He aprovechado para darle las gracias por la oportunidad que me volvieron a dar y hemos estado diez minutos intercambiando opiniones. Al final el cese se ha consumado. Luego me he despedido del cuerpo técnico, al cual
agradezco su dedicación y profesionalidad, y de los jugadores también, que se han portado extraordinariamente conmigo y han tenido fe desde el primer momento hasta hoy.
.-P: ¿Qué te ha dicho Luis Terrés?
.-R: Sobre todo me ha dado un argumento, pero no sé muy bien por qué se ha referido a eso concretamente. Me ha dicho que le hubiera gustado que me hubiera dedicado en exclusiva al Orihuela CF. Yo tengo otro trabajo y no soy el único miembro del cuerpo técnico que lo tiene y tampoco de la plantilla. Como bien se sabe, trabajar en el Orihuela CF significa tener un salario  normal, es decir, ‘mileurista’ y también sabemos de la inestabilidad que conlleva ser entrenador, por lo que abandonar el puesto de trabajo en el que yo estaba era arriesgado, como así ha sido.
No obstante, en mi anterior etapa en el OCF, recuerdo que entrenábamos todas las tardes y por la mañana yo estudiaba mi carrera y nunca hubo ningún problema. Me sorprende y habrá que preguntarle a Luis el porqué argumenta esa situación y por qué ha creído conveniente dar el paso.
.-P: ¿Mucha decepción?
.-R: No sé si es decepción lo que siento ahora mismo. Creo que es algo sorprendente e inesperado. Quisiera agradecer todas las muestras de cariño que he tenido, sobre todo por parte de muchos aficionados. Creo que ahora mismo es con lo que me quedo.
.-p: ¿Consideras que ha mejorado algo el Orihuela CF contigo al frente en los siete partidos que lo has dirigido?
.-R: Me voy contento con la labor que he realizado. Han sido siete partidos. Seis de liga y uno de Copa. Principalmente, la media de goles en contra conmigo ha bajado a 1’41 por partido y antes era de 2’2. Frenar la sangría de goles en contra era una de las cosas que he tratado de instaurar en el equipo. Gracias al buen trabajo de los futbolistas hemos conseguido bajar esa media. Otros números están ahí. Hemos sumado 5 puntos y en la mitad de esos partidos de liga hemos jugado en inferioridad por alguna expulsión. Hemos jugado contra equipos de la zona alta, como el Castellón líder, el Espanyol B tercer clasificado y máximo goleador del grupo III, el Olot que era el tercer equipo menos goleado de toda la Segunda B y le ganamos en su campo y un CF La Nucía muy bien clasificado y de gran potencial. En tres partidos por vez primera hemos mantenido portería a cero y en
un mismo partido logramos hacer por vez primera dos goles.
Además, hemos conseguido ilusionar a una ciudad clasificándonos en la Copa del Rey para la segunda eliminatoria,
donde nos enfrentaremos a un Primera División como el Villarreal. Esto le va a dar a Orihuela y al OCF una publicidad a nivel nacional muy importante y un impulso económico para el club. Esta directiva va a ser la primera vez que se enfrente a un Primera División. Entre todos los errores que puedo habercometido, creo que algo habremos hecho bien entre todos, en especial los jugadores, que hicieron historia en Cornellà. Orihuela
lleva más de diez años sin jugar partido oficial ante un Primera División. Personalmente, me siento muy satisfecho de haber aportado mi granito de arena.
.-P: Después de un mes y medio al frente del vestuario, hay que preguntar a Pato si hay mimbres en el plantel para salvar la categoría o hacen falta fichajes para lograrlo. ¿Es una utopía la salvación?
.-R: No voy a cambiar el discurso, pese a haber sido destituido hace escasos minutos. Lo que dije el primer día como entrenador lo mantengo ahora. La salvación está complicada. Cuando llegué,  los números estaban ahí y había que sumar la mitad de los puntos que quedaban. Ahora más o menos estamos en la misma situación, que es delicada. Ahora mismo quedan veinte partidos y hay que ganar alrededor de unos diez más algún empate, es
decir, hacer unos 33 puntos o así. Con respecto a la plantilla, sólo puedo decir que he tenido un grupo de jugadores que ha creído mucho en mí y se ha esforzado. Sólo tengo palabras de elogio hacia ellos en su trabajo diario. Como ya no soy entrenador, el aspecto de posibles refuerzos es un apartado que le toca a las personas que siguen al frente del club o al entrenador que llegue.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*