Pedro Sánchez confirma que las clases presenciales no se retomarán hasta septiembre

Publicidad

Cuando el territorio alcance la fase 2 podrán abrir aulas para actividades de refuerzo, para garantizar que los menores de seis años puedan acudir en caso de que ambos padres tengan que trabajar presencialmente y, también para celebrar las pruebas de Selectividad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer en rueda de prensa que las clases presenciales en colegios, institutos y universidades no se retomarán hasta septiembre. En la Comunidad Valenciana los centros escolares cerraron sus puertas de forma prematura el 12 de marzo a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. Los escolares no volverán a las a aulas hasta septiembre. El conseller de Educación, Vicent Marzá, ha propuesto que en la Comunidad Valenciana el próximo curso se desarrolle del 7 de septiembre al 23 de junio.

Sin embargo a partir de la fase 2 del plan de desescalada presentado por el Gobierno central para avanzar hacia la “nueva normalidad” sí se prevén excepciones para abrir centros educativos con tres propósitos, como avanzó Sánchez.

Así, los colegios e institutos podrán abrir sus puertas solo para desarrollar actividades de refuerzo, garantizar que los menores de seis años puedan acudir en caso de que ambos padres tengan que trabajar presencialmente y, también para celebrar las pruebas de Selectividad.

Sánchez ha señalado que, en caso de trabajar presencialmente, no se podrá dejar a los pequeños con los abuelos y abuelas ya que son el colectivo de mayor riesgo. Para cubrir estos casos los colegios acogerán a los hijos de las familias que así lo necesiten. En esa línea, el Gobierno planteará a las distintas comunidades autónomas «reforzar todas las actividades que permitan la conciliación de la vida laboral con la familiar», según anunció el presidente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*