Pepe Vegara presidirá los Moros y Cristianos de Orihuela

Publicidad

Pepe Vegara gana elecciones

Su candidatura se impone por 205 votos a la de Alejandro Galiana en las elecciones para renovar la Junta Central  

Pepe Vegara, de azul, se abraza con Antonio Manuel García, a quien relevará en el cargo 

Pepe Vegara Durá será el nuevo presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Orihuela. Así lo han decidido los festeros que este domingo han acudido a las urnas para elegir a la persona que relevará en el cargo a Antonio Manuel García Alcocer, tras cuatro años al frente de la Asociación.

La candidatura de Vegara se ha impuesto a la de a la de Aejandro Galiana, que hasta ahora era vicepresidente de la Junta Central, por 205 votos. En total ha recibido el apoyo de 764 festeros, mientras que Galiana ha obtenido 559 sufragios. En cuanto a la participación en estas elecciones, han ejercido su derecho a votación 1355 festeros de los 2432 que estaban llamados a hacerlo.

Las puertas de La Lonja han estado abiertas para la votación hasta las dos del mediodía. El recuento se ha alargado hasta cerca de las cinco y media de la tarde cuando se daba a conocer el nombre del ganador.

De esta forma Pepe Vegara se convierte en el presidente de la Junta Central y lo hace acompañado en su candidatura por Manuel Ortuño como Vicepresidente, Pepe Molina como Secretario y Rubén Rodríguez como Tesorero.

Pepe Vegara es actualmente presidente de los Moros Realistas. Tiene una larga trayectoria dentro de las Fiestas de la Reconquista de las que ha sido, entre otros cargos, Embajador o Glosador del Pregón.

Tras conocerse el resultado Pepe Vegara y Alejandro Galiana se han fundido en un abrazo. En sus primeras declaraciones tras saber que ostentará la presidencia de la Junta Central, Vegara ha felicitado a su rival por el trabajo que ha desempeñado durante la campaña electoral.

Asimismo, ha indicado que ahora empieza el trabajo que dará comienzo con una primera ronda de contacto con los presidentes de todas las comparsas para conocer sus necesidades. «Este es el principio para empezar a trabajar para darle impulso a los Moros y Cristianos de Orihuela», ha explicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*