Pérez (PSOE) tacha de “manipuladores e intoxicadores” al PP y PADER por criticar la aprobación de un mercadillo privado

Publicidad

abstencion PP PADER mercadillo PLENO

El primer edil rojalero recuerda que «la oposición podría haber tumbado el mercadillo en el último pleno» y asegura que «son unos cobardes y están engañando a los comerciantes y ciudadanos por fines políticos»

El Alcalde de Rojales, Antonio Pérez (PSOE), acusa a los grupos municipales del PP y PADER a través de un comunicado de «manipular y mentir» con respecto a la aprobación incial para la instalación de un mercadillo privado en el polígono industrial ‘La Bernada’, aprobado en el último pleno de la corporación municipal con los votos a favor de la bancada socialista (10 concejales) y la abstención de los populares (9) y los independientes (2).

«Si los dos grupos en la oposición están en contra del mercadillo y ahora hacen una campaña de intoxicación y engaño en contra del mismo, podrían haberlo tumbado en el pleno votando en contra», asegura Pérez aludiendo a la mayoría absoluta que podrían haber conseguido PP y PADER en este asunto.

El primer edil recuerda en la nota que el Ayuntamiento «ni pone ni quita, se está dando curso a un trámite legal para cumplir la ley y los plazos legales como es su publicación en el BOP, y abriendo el periodo de alegaciones, como debe ser». Pérez recuerda que «los informes obrantes en el expediente son favorables a la creación del mercadillo».

Que los ciudadanos expresen su opinión

Por su parte, Desiderio Aráez, concejal del PADER, en un escrito remitido a DIARIO DE LA VEGA, recuerda a Pérez que su partido se abstuvo de la aprobación incial del proyecto «para facilitar que cualquier ciudadano de Rojales tenga la oportunidad de expresar su opinión sobre el tema que nos ocupa, a través de los cauces legales establecidos, tal y como lo ha hecho en otras ocasiones».

«¿No le parece que los comerciantes que vienen a Rojales a vender sus productos los jueves al mercado, se merecen como mínimo una información al respecto, que en ningún momento recibieron de su parte?», le pregunta el líder independiente al primer edil. Aráez, en la misma carta, asegura que su partido sí informó a los comerciantes, y que una vez enterados, «al día siguiente presentaron 65 alegaciones al proyecto. Y las que vendrán».

Con respecto al cambio de voto del PADER en las distintas comisiones informativas y plenos (en la comisión informativa anterior al pleno del 5 de junio, el PADER se abstuvo y en el Pleno votó en contra; y en la del 15 de julio, votó en contra y luego se abstuvo), el portavoz independiente asegura que cambió su estrategia y permitió la aprobación inicial de este mercado «sencillamente por cuestiones jurídicas y para proteger los intereses del Ayuntamiento».

El grupo popular, por su parte, declina hacer declaraciones «de momento» sobre este tema.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*