Pictogramas en las instalaciones deportivas para orientar a personas con autismo

Publicidad

El Ayuntamiento instala 36 señalizaciones en el Palacio del Agua y el Centro Deportivo Municipal para facilitar la integración de los usuarios

El Ayuntamiento de Orihuela ha instalado 36 pictogramas en las instalaciones del Palacio de los Deportes y en el Centro Deportivo Municipal de Orihuela Costa para facilitar a los usuarios con autismo el uso de las mismas y facilitar su integración, especialmente de los niños y niñas.

La concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, y el responsable de Deportes, Dámaso Aparicio, han presentado este lunes los nuevos pictogramas junto a la presidenta de la Asociación Dinoco, Laura Tomás, y la presidenta de la Fundación Libertea, Cristina Albadalejo.

Las imagenes se colocarán en baños, vestuarios o en los accesos a las piscinas “para ayudar a los niños a reconocer las acciones que pueden realizar dentro del Palacio del Agua”.

“Contamos con un gran número de personas autistas que visitan diariamente las instalaciones del Palacio del Agua y para ellos es importante contar con estas imágenes que les facilitan tanto su día a día”, ha dicho por su parte el edil de Deportes.

Hasta ahora Orihuela contaba con un pictograma en la puerta del Ayuntamiento y con la colocación de las nuevas señalizaciones suma ya 37, una cifra que el equipo de gobierno pretende ampliar al otros edificios o instalaciones municipales como museos o bibliotecas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*