Piden 15 años de prisión para un hombre acusado de tráfico de drogas, lesiones a agentes de la autoridad y fuga de un control en Orihuela

Publicidad

Archivo

Para su mujer piden pena de cuatro años y medio por un delito contra la salud pública

Piden una pena de 15 años de prisión para un hombre acusado de traficar con drogas, lesionar a dos agentes de la autoridad que trataban de detenerlo y poner en riesgo a peatones y conductores
durante su huida.
Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2014 cuando el procesado se encontró un control policial a la entrada de Orihuela y aceleró para huir, sin hacer caso a las indicaciones de alto de los agentes, que tuvieron que apartarse para no ser arrollados. En ese momento, se inició una persecución por las calles del municipio en la que el encausado se saltó semáforos en rojo, condujo a gran velocidad, circuló en dirección contraria, golpeó lateralmente los coches patrulla que se le acercaban y puso en peligro la circulación y a los peatones.
Los agentes que le perseguían llegaron a disparar al aire para disuadir al procesado que en su fuga, lanzó por la ventanilla del coche un paquete con cien gramos de heroína. Finalmente, el hombre paró el coche en una rotonda. En su detención agredió con patadas y puñetazos a los agentes. El acusado ya era objeto de una investigación por parte de la Policía Nacional de Orihuela, que vigilaba su vivienda desde meses antes a este suceso, investigación según la cual se determinó que él, junto a una mujer con la que vivía, también acusada en esta causa, se dedicaban a la venta de drogas desde su domicilio de Orihuela.
La Fiscalía le acusa de un delito contra la salud pública, dos delitos de atentado, dos delitos de lesiones, un delito de desobediencia y otro contra la Seguridad Vial. Para la mujer, el Ministerio Fiscal pide una pena de cuatro años y medio por un delito contra la salud pública.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*