Pilar de la Horada estrena sus rutas ciclistas

Publicidad

Más de 30 km. de carriles bici conectan los principales atractivos turísticos y culturales de Pilar de la Horadada

Recorrer el municipio pilareño a dos ruedas es más fácil gracias a la nueva red de rutas cicloturísticas, un entramado de más de 30km. Que conecta el centro del municipio con Cañada de Praes, Mil Palmeras, Torre de la Horadada y el Mojón poniendo al alcance de todos los amantes de la bicicleta a través carriles bici, ciclo-calles y senderos compartidos los lugares más destacados de Pilar de la Horadada.

La inauguración de las rutas se realizó con una multitudinaria marcha en la que participaron más de 250 ciclistas, a los que se sumaron también patinadores que vinieron desde Murcia para participar en una divertida jornada turística y deportiva en la que se mostró a los asistentes el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para poner en marcha las cuatro rutas que ya están completamente operativas: ‘Senda del Mar’, ‘Pilar de la Horadada’, ‘Costa’ y ‘Vía Parque N-332’.

El alcalde, José Fidel Ros, destacó que se trata de una inversión que conecta los núcleos urbanos del municipio, ofreciendo a jóvenes y adultos la posibilidad de trasladarse en bicicleta, una opción sostenible y saludable que en un municipio como el nuestro, con tantos días de sol, se convierte en el más recomendable, concluía.

La concejal de Turismo, Eva Martínez, presentó el proyecto destacando que ‘pasa por los principales atractivos turísticos que posee nuestro municipio como la Torre Vigía, las canteras romanas, el museo arqueológico o la iglesia’, una infraestructura que suma y nos hace diferentes al resto de municipios de la zona.

Los participantes pudieron escuchar de la técnico de Turismo las características de la Torre Vigía y las canteras romanas en sendas paradas que se programaron durante un recorrido sencillo y adaptado a todas las edades, por lo que se combinó deporte, cultura y turismo en una mañana marcada por el compañerismo y el ambiente familiar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*