Pilar de la Horadada abre un servicio de información y atención a la mujer

Publicidad

espacio mujeres

‘Espacio Mujeres’ ofrecerá asesoramiento jurídico, laboral, orientación psicológica o ayuda a las víctimas de violencia de género

La concejal de Mujer, Mayte Valero, presentó ayer los servicios con los que contará el ‘Espacio Mujeres’, un nuevo servicio de información y atención a la mujer, cuyo objetivo principal es ofrecer un lugar de encuentro a todas las mujeres de Pilar de la Horadada y donde las particularidades de cada una sumen.

Valero aseguró que «este nuevo espacio nace con mucha ilusión, esfuerzo y trabajo y queremos que el servicio permanezca mucho años en el municipio».

Entre los servicios que prestarán será asesoramiento e información jurídica la letrada Rocío Lizarazo, sobre todas las cuestiones que soliciten como información en materia laboral, sobre derechos en caso de separación y divorcio, atención a las mujeres víctimas de violencia de género, información y actuaciones en delitos contra la libertad sexual y cualquier tema que incida sobre su esfera personal, familiar, social y/o profesional.

Además, contará con asesoramiento, prevención y orientación psicológica, grupos de encuentro donde se abordarán temas como la comunicación, autoestima, grupos de habilidades en la gestión del estrés, talleres concordia de género dirigido a alumnos y alumnas de los centros educativos y atención individual., el  área estará coordinada por Alicia Granja, psicóloga-psicoterapeuta.

La oficina está ubicada en la calle Ramón y Cajal en el número 17 (antiguo ayuntamiento), donde habrá una administrativa Charo Fernández, encargada de la estructura y organización del servicio y de la comunicación con los diferentes agentes sociales asociaciones, grupos de mujeres y ampas,.

El próximo jueves 22 de septiembre a las 18:30 horas la oficina quedará oficialmente inaugurada por el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos y la concejal de Mujer, Mayte Valero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*