Pilar de la Horadada abre una segunda convocatoria del Plan Resistir para ayudar a autónomos y microempresas

Publicidad

ayuntamiento ph

En esta nueva convocatoria de ayudas podrán acogerse las peluquerías, talleres, masajistas, papelerías, jugueterías, tiendas de ropa, droguerías, perfumerías, floristerías, servicios fotográficos, entre otros profesionales

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha informado sobre las “Ayudas-Paréntesis II-Excedente” con 385.624,63 euros de inversión que irán dirigidos para algunos de los autónomos y microempresas que se quedaron fuera de la primera convocatoria.

La concejal de Hacienda, María del Carmen Gracia, ha explicado que “a esta nueva convocatoria de ayudas podrán acogerse las peluquerías, talleres, masajistas, papelerías, jugueterías, tiendas de ropa, droguerías, perfumerías, floristerías, servicios fotográficos, autotaxi, reparaciones de vehículos, bicicletas, maquinaria, tiendas de muebles, de libros y otros sectores que el Plan Resistir excluyó en la primera convocatoria”.

Los autónomos o microempresas que ejercen su actividad en Pilar de la Horadada ya pueden solicitar las ayudas, siempre y cuando no superen los 10 empleados y que su actividad se encuadre en alguno de los 45 epígrafes del IAE publicados en las bases reguladoras. La actividad subvencionable se justificará con los gastos de las cuotas de autónomos, salarios de los empleados, gastos de alquiler del local, servicios profesionales, suministros, etc. Deben acreditar una caída de ingresos de al menos un 20% en el ejercicio 2020 con respecto al 2019.

Aquellos que cumplan todos los requisitos recibirán como máximo 2.000 euros y hasta 200 euros adicionales por cada trabajador/a en plantilla a 31/12/2020. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 29 de junio de 2021 a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Toda la información al respecto se podrá consultar aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*