Pilar de la Horadada celebra el 36º Aniversario de su Segregación

Publicidad

Durante la celebración del acto conmemorativo se proyectó el documental “Pilar de la Horadada de la tierra al asfalto”, un homenaje a los vecinos de la localidad

 

El pasado fin de semana Pilar de la Horadada celebró por todo lo alto el 36º Aniversario de su Segregación. Los actos comenzaron con la Santa Misa y la participación de la Coral Horadada, tras la cual llegó el volteo de campanas para recordar la hora exacta en la que los pilareños conocieron la noticia de que la localidad ya era un municipio independiente. Fue anunciado desde Valencia el pasado 30 de julio de 1986 que se acababa de independizar de Orihuela.

El acto conmemorativo del aniversario se celebró en la Plaza de la Iglesia con multitudinaria participación. El delegado de Cultura, Darío Quesada, presentó el documental que se proyectó durante la velada, “Pilar de la Horadada, de la tierra al asfalto”, un homenaje a todos los vecinos de la localidad.

El alcalde, José María Pérez Sánchez, fue el encargado de dedicarle unas palabras a Pepe Quesada, el homenajeado de la noche. “En el XXXVI Aniversario de la Segregación de Pilar de la Horadada hemos querido dedicarlo a todo el pueblo, a los que estáis ahí y a los que por desgracia ya no están. A todos los pilareños y pilareñas representados en nuestro vecino más universal: Pepe Quesada”, dijo.

El primer edil también adelantó que en el próximo Pleno se propondrá que el tramo de la calle peatonal que va desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de la Iglesia se convierta en “Travesía Pepe Quesada”.

El emotivo acto finalizó con el concierto de Divina´s Lyric Pop.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*