Pilar de la Horadada celebró el día de arte y cultura urbana con actuaciones, espectáculos y exhibiciones de grafiti

Publicidad

El Taller de Empleo municipal de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil colaboró con el evento realizando talleres para los jóvenes

El pasado fin de semana, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada llevó a cabo el evento de arte y cultura urbana, “Horadada Urban Day”, con una jornada repleta de actuaciones, espectáculos y arte en el parque 30 de julio. Hubo conciertos de rap, con la actuación de artistas invitados Abram y Barbé y el grupo local “La Cantera”, compuesto por jóvenes del municipio. Además, la música urbana y electrónica amenizaron todo el evento gracias a los platillos de DJ Joaking, el DJ oficial del rapero Nach y de Santy Mataix.

El grafiti estuvo presente en toda la jornada a través de una exhibición de cinco artistas: Kies, Fore, Ebon, Mr.Polar y Kaniz, quienes dejaron su huella en paneles de casi seis metros. Los jóvenes también disfrutaron del Break Dance. Se realizó una exhibición y un taller con el profesional Bboy Saul Junior con más de 20 años de experiencia, quien enseñó pasos básicos de una forma animada y didáctica.

El Taller de Empleo municipal de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil colaboró en el evento explicando la historia de la cultura urbana y realizando un taller de grafiti con plantillas. Además, se contó con la colaboración de diversas entidades como la concejalía de Igualdad que participó en el evento con su Punto Violeta, realizando prevención de violencia de género, la ambulancia Ambumar SYA y Protección Civil de Pilar de la Horadada, que velaron durante todo el día por la seguridad del evento.

Paralelamente, en la Avenida Camilo José Cela, junto a la Fuente de las Chicas, la concejalía de Turismo y Policía Local, y con la colaboración nuevamente del Taller de Empleo, realizaron la actividad Moviliz-Arte para dar a conocer las normas de circulación VMP a través de un circuito de habilidad y conducción responsable.

Este evento ha sido subvencionado por el Instituto Valenciano de la Juventud, a través de las “ayudas a entidades locales para desarrollar programas de juventud durante el año 2021”, por Resolución de 22 de marzo de 2021, del director general del Instituto Valenciano de la Juventud, publicada en el DOGV 9054, de 6 de abril de 2021.

Nieves Moreno, concejal de Juventud, agradece la colaboración de todas las personas que hicieron posible este evento y anima a la juventud a seguir participando en las actividades que se organizan desde el departamento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*