Pilar de la Horadada clausura la VI Ruta de la Tapa en la Costa

Las concejalías de Comercio y de Turismo entregan los Premios ‘Mirando al Mar en la costa de Pilar de la Horadada’

El pasado 8 de junio, en el marco de la Plaza Mayor del Pueblo Latino, tuvo lugar la clausura de la VI Ruta de la Tapa en la que han participado 22 establecimientos; todos ellos ubicados en el litoral pilareño.

Desde El Mojón hasta Mil Palmeras, pasando por Torre de la Horadada, los consumidores han podido disfrutar durante las cuatro semanas que ha durado el evento, de 36 suculentas tapas, postres y cócteles a precios reducidos, además de un novedoso salvamantel con el rutero y ubicación de los participantes y servilleteros con imágenes del municipio.

La clausura comenzó con la entrega de diplomas, por parte de la concejal en funciones, Pilar María Samper, a los hosteleros participantes y los trofeos a los tres establecimientos que obtuvieron una mayor puntuación por parte del público.

El tercer premio se concedió a Brasería Argentina El Tata, ubicado en Centro Comercial Plaza Nueva-Torre de la Horadada, con su propuesta de “Vittel Toné”.

En segundo lugar obtuvo el reconocimiento de los tapeadores el “Atún con crujiente de soja a las tres salsas” elaborado por Restaurante Pizzería Arrocería Plaza, ubicado en Pueblo Latino-Torre de la Horadada.

La tapa ganadora este año fue creada por el Restaurante Torremar I de Torre de la Horadada (C/ Alameda,49), que elaboró un “Bacalao con crujiente de verduras y fondo de tomate”, con el que disfrutaron los cientos de participantes en esta sexta edición.

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada hizo entrega de vales regalo para degustar la cocina de los 3 ganadores, en reconocimiento.

En esta ocasión, además el Ayuntamiento concedió un Premio al tapeador, que consistió en un vale por valor de 50 euros, junto con el magnífico premio de 500 euros en metálico, concedido por el patrocinador Estrella Levante. Estos premios fueron concedidos por sorteo entre todos aquellos que sellaron el rutero visitando todos los establecimientos participantes.

Por último, se llevó a cabo el sorteo de regalos presenciales cedidos por colaboradores, desde menús, desayunos y postres entregados por los Restaurantes Plaza, Vinissimo, Chill Out New Plaza, Brasería El Tata, Garrote Grill, Torremar, ¡Ay Chihuahua!, Pizzería Fontana, Bar Tropic, Cafetería Pronto, Bar Punta Cana, Bistrot Gourmet, Torremar y las heladerías Antiu Xixona y Jijonenca, hasta detalles de Perfumería Pilar Hernández, The Fiesta, Exclusivas Vera Mañogil y Jabalcón y Molinero, además de una selección de productos a cargo de Frutas Serra, Pescadería Albaladejo, Congelados Pinatar, Helados y Granizados Navia, Miya’s Den y Salazones López de Gea.

Con este evento culminan las actividades propuestas para el sector hostelero por las áreas municipales de Comercio y de Turismo durante el primer semestre del año, agradeciendo la colaboración de la Asociación Local ASHOPI y, en particular, la de los establecimientos participantes en esta sexta edición de la Ruta.

Publicidad

El Ayuntamiento anuncia la renovación de parques infantiles y adecuación de zonas verdes en Punta Prima, Cabo Roig y La Zenia Estas obras se realizarán gracias a una subvención de la Diputación de Alicante de más de 120.000 euros El portavoz de la Junta de Gobierno Local, ...
Los comercios de Pilar de la Horadada llegan a la costa con ‘Torre Compras Express’ 2019 Veinticinco comercios se trasladaron durante el fin de semana del 3 y 4 de agosto a la Plaza Antonio Sánchez Lozano, de Torre de la Horadada Éxito ...
Casi 500 corredores se dan cita en el Cross Nocturno Torre de la Horadada ‘Trofeo Grupo Caliche One Telecom’ Los ganadores en la categoría absoluta fueron Alex González Espinosa y Tania Salamanca El pasado viernes 26 de julio se disputó el Cross Nocturno d...
José María Pérez Sánchez investido nuevo alcalde de Pilar de la Horadada En su discurso ha remarcado que quiere contar con todos “porque nos habéis elegido para escuchar a todos los vecinos de nuestro pueblo, sean de la ide...
Ciudadanos reivindica su gestión en Orihuela Costa con una inversión de 3 millones de euros La formación naranja, con el candidato José Aix y la edil Luisa Boné, celebró un acto en el litoral ante vecinos de diversas nacionalidades Ciudada...
Infraestructuras acomete reformas en las dependencias policiales de Orihuela Costa La actuación se realiza a raíz de la reclamación realizada por parte del sindicato policial La concejalía de Infraestructuras que dirige el edil, J...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*