Pilar de la Horadada colocará pictogramas en 37 edificios públicos

Publicidad

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la accesibilidad y favorecer la orientación de las personas con autismo

Con el fin de mejorar la accesibilidad a los niños y personas con autismo, los edificios públicos de Pilar de la Horadada estarán identificados con pictogramas para que puedan ser identificados fácilmente. El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto Picto que se llevará a cabo en una primera fase en 37 inmuebles públicos.

El concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, José David Pérez, ha presentado hoy junto a la concejal de Comercio, Pilar María Samper, esta iniciativa dirigida a personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).

El objetivo acercar la compresión del entorno a las personas del espectro a estas personas.Los pictogramas sirven a diversas personas con problemas para poder comunicarse de una mejor forma con el entorno que les rodeo, por ello José David Pérez ha remarcado la intención que existe desde el Equipo de Gobierno por integrar a todos los vecinos del municipio que puedan padecer alguna de estos trastornos.

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en colaboración con profesoras del municipio, ha elaborado unos pictogramas a partir de los que ofrece el Portal Aragonés de Comunicación Aumentativa y Alternativa ( ARASAAC).

Pilar María Samper ha elogiado el Proyecto PICTO puesto en marcha por la Concejalía de Comunicación, pues Samper ha reiterado “que el municipio debe ser acondicionado y adaptado para todos los vecinos”.

Además ha informado que desde la Concejalía de Comercio se va a informar a todos los empresarios y comerciantes del municipio para que se animen y lo instalen en sus negocios y entre todos hagamos de Pilar de la Horadada “un municipio 100%  accesible y adaptado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*