Pilar de la Horadada concede cinco nuevas ayudas de Servicio a domicilio

Publicidad

El gobierno valenciano ha trasladado al servicio municipal del Consistorio la valoración de las solicitudes de la Ley de Dependencia

La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada ha aprobado, en la pasada sesión del 13 de junio, cinco nuevas ayudas de Servicio a Domicilio para mayores del municipio.

El Servicio de Ayuda a Domicilio o también conocido como Servicios de Atención Domiciliaria (SAD), engloba a todo un conjunto de recursos dirigidos a prestar a poyo y cuidados en su domicilio a las personas, que por cualquier circunstancia, dejan de ser autónomos para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria, personas ancianas aunque también se presta a discapacitados. La asistencia en casa permite la prolongación de la permanencia del mayor en su hogar y en su entorno.

Las cinco ayudas han sido concedidas para aseo personal de los mayores semanalmente, de las que dos ayudas son de cinco horas a la semana, otras dos son de tres horas y una última ayuda de dos horas.

La concejal de Servicios Sociales, Trinidad Escarabajal, ha aprovechado para informar en la comparecencia sobre las cuatro nuevas plazas del programa ‘Menjar a casa’, que se han otorgado a mayores del municipio, y que es subvencionado en su gran mayoría por el gobierno valenciano a través de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Al mismo tiempo, la edil de Servicios Sociales, ha informado que desde este mes de mayo, el gobierno valenciano ha trasladado al servicio municipal de Atención a la Dependencia del Consistorio, para que de ahora en adelante valore las solicitudes de la Ley Dependencia, con el objetivo de agilizar los expedientes y que todos los recursos lleguen cuanto antes a los dependientes que lo solicitan.

Por último, Trinidad Escarabajal ha remarcado el aumento en la contratación a media jornada de cuatro personas en el Departamento de Servicios Sociales, que a día de hoy cuenta ya con seis personas en plantilla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*