Pilar de la Horadada concluye la Campaña ‘Si es amor, no daña”

Publicidad

El objetivo principal de esta campaña es prevenir y sensibilizar sobre cómo entendemos el amor, el buen trato y creamos relaciones de bienestar

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha estado realizando una serie de actividades con el fin manifestar el rechazo institucional y de la ciudadanía a la violencia de género, dirigidas a diferentes colectivos. Durante estas dos semanas, en el IES Thiar, se han habilitado mesas informativas en los recreos con la campaña “Si es amor, no daña” y se han realizado una serie de charlas dirigidas a 1º de la ESO.

Los grupos infantil y juvenil de Patrulla Verde de la concejalía de Juventud pintaron un mural “Caminando en igualdad” en la Avda. Camilo José Cela durante la mañana del sábado 23 y, a las 19,30h., la Asociación Cultural Generación Estudio-1 presentó la obra de teatro “No hay luto por quien no ama” con dirección y texto de Javier Campelle.

La mañana del domingo 24 se inició con una marcha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres desde el Puente del Beso hasta la Avda. Camilo José Cela, donde se leyó un manifiesto de repulsa hacia todo tipo de violencia que atenta contra la libertad de las mujeres.

El lunes 25 de noviembre, al mediodía, hubo un acto institucional en el que participaron diversos colectivos: los/las usuarios del Centro Gregorio Ortiz, el alumnado de 6º de primaria del colegio María Moliner y público en general que quiso unirse. Susi Sánchez, concejal de Mujer e Igualdad de Pilar de la Horadada, leyó un manifiesto en nombre del consistorio, mostrando su rechazo firme contra este tipo de violencia.

Otra de las acciones de prevención en la etapa adolescente que se ha llevado a cabo es el “Taller de Rimas y Versos” del jueves 28 en el que el compositor de rap, El Chojín, dirigió a un público juvenil en la creación de letras en torno al tema del respeto, la convivencia y la igualdad. Asimismo, el rapero impartió una charla y exhibición de las composiciones realizadas en el taller a más de 150 adolescentes de 4º de la ESO en el Instituto de Educación Secundaria Thiar.

La concejal de Mujer e Igualdad, clausuraba las III Jornadas Educativas: Otras Miradas a la Convivencia-Coeducación que durante los días 18, 20 y 28 de noviembre se han estado desarrollando en el Centro de Protección Integral, Avda. De la Venta, 89. Susi Sánchez, reconoció y agradeció el esfuerzo que diariamente maestros y maestras realizan para crear espacios de convivencia y más igualitarios.

El objetivo principal de esta campaña es prevenir y sensibilizar sobre cómo entendemos el amor, el buen trato y creamos relaciones de bienestar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*