Pilar de la Horadada, condenada a pagar casi 2,5 millones de euros a la empresa constructora del parking La Paloma

Publicidad

La Paloma desmontaje copia

El aparcamiento en cuestión se encuentra en un estado prácticamente ruinoso, expoliado y saqueado durante años

Imagen de archivo

El Juzgado de lo Contencionso Administrativo de Elche dictó el pasado mes de septiembre una sentencia con la que condena al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a pagar a la UTE-Urdemasa SA e Infraestructuras Terrestres SA, constructoras del parking La Paloma, 2.225.863 euros, más 133.551 euros en concepto de lucro cesante.

«Resumiendo, que todos los pilareños son los nuevos propietarios de una aparcamiento ruinoso, expoliado y saqueado durante años ante la impasibilidad de todas las partes», critican desde el grupo político Vecinos Por el Pilar (VPP), quienes añaden que a la condena propiamente dicha se debe añadir los costes de «los caros abogados contratados a dedo durante los años que ha durado el juicio» y los costes de arreglar los desperfectos de la obra y el equipamiento de la misma.

VPP critica que desde el PSOE en el gobierno no se haya llevado a cabo una auditoría del estado de las cuentas municipales, «como así se firmamos en el acuerdo de investidura, con el objetivo de esclarecer las cuentas y depurar responsabilidades».

Negocio exponencial

La marca pilareña de Podemos asegura que «de quedar así la sentencia, el negocio para la UTE Urdemasa-Intersa será exponencial: casi siete millones de euros por una obra en ruinas».

Desde VPP recuerdan que esta empresa «ha sido beneficiada con numerosas obras en la localidad durante la época socialista, además de ser las propietarias de la empresa de recogida de basuras STV Gestión, beneficiada con una prórroga en el contrato de diez años más el pasado 2013».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*