El PSOE critica un nuevo recorte de 125.000 euros en subvenciones a ONG’s

Publicidad

Ruiz 4dic15

Ruiz denuncia que en un año se hayan suprimido ya 325.000 euros del presupuesto de ayudas a entidades no lucrativas para destinarlo a otros gastos

El concejal del PSOE, Víctor Ruiz, denunció ayer que el equipo de gobierno de Orihuela (PP) ha recortado 125.000 euros en el presupuesto que se destina a subvenciones a entes sin fines de lucro. El socialista recordó que esto «se suma a otros 200.000 euros que este verano liquidó el señor Almagro a golpe de decreto».

El resultado, dijo, es que «llevamos 325.000 euros ventilados de un plumazo en tres decretos firmados por Almagro, que ha sido destinados a cubrir otros gastos, lo que calificó como «un atraco a mano armada a los colectivos oriolanos».

«Cuando un gobierno tiene que recortar puede elegir de dónde, de momento sólo hemos visto menguar el dinero a los colectivos oriolanos y crecer los gastos en sueldos de concejales y asesores, en viajes y en fiestas; lo cual deja claro cuáles son las prioridades de Bascuñana», añadió.

El edil del PSOE criticó también las fotos que el alcalde, Emilio Bascuñana, se hizo al inicio de curso en la parroquia entregando material escolar a una ONG y considera «infame» sacarse esta imagen y «al día siguiente suprimir hasta 325.000 a entidades sin fines lucrativos». «Es cinismo en estado puro», denunció Ruiz. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*