Pilar de la Horadada construirá una nueva pista cubierta de más de 1.500 m2

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para la adjudicación de esta obra, superior a los 920.000 euros, y con un plazo de ejecución de ocho meses

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha anunciado que “pronto será realidad la construcción de una nueva pista cubierta” en el municipio. El procedimiento para la adjudicación de la obra ya se ha iniciado y el presupuesto para esta inversión es de 922.112,53 euros y un plazo de ejecución aproximado de ocho meses.

El pabellón deportivo actual, que data del 15 de mayo del año 2000, lleva varios años siendo insuficiente para poder albergar la oferta deportiva de este municipio. Diariamente, más de 500 personas confluyen en el actual pabellón, por eso se hace necesario la construcción de un nuevo espacio polideportivo cubierto, donde poder dar cabida a deportes que se practiquen en espacios cerrados.

Futbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Gimnasia rítmica, bádminton, voleibol, entre otros muchos deportes serán los que albergará este nuevo espacio deportivo que tiene una superficie de más de 1.500 metros cuadrados. Para la división de la pista, se instalará una división central de cortina, lo que permitirá realizar varios entrenamientos de forma simultánea. Para su diseño integral, se han tenido en cuenta las normas NIDE, así como las indicaciones del CSD.

Además de la pista polideportiva cubierta, el proyecto contempla la urbanización de los accesos de la parte posterior del Polideportivo (desde el campo de fútbol 2 hasta el Albergue municipal), lo que permitirá proyectar a su vez nuevo espacio para el running o el senderismo, sin necesidad de abandonar el perímetro vallado del complejo deportivo.

“Con este proyecto, el equipo de gobierno del Partido Popular cumple con otra de sus promesas electorales que las propias asociaciones deportivas trasladaron durante la campaña electoral. Es una instalación necesaria, debido a la gran demanda deportiva que tiene Pilar de la Horadada, y más, en una situación como la que vivimos, donde la dotación de zonas donde se pueda mantener una distancia interpersonal apropiada, es fundamental para poder llevar a cabo las actividades de manera segura”, ha declarado José Antonio Martínez, concejal delegado del área de Deportes.

“Esta inversión, se suma a los más de siete millones de euros que se han invertido durante el pasado año para obras de reparación de la DANA, la ampliación del servicio de ambulancias con una segunda dotación, la mejora del servicio de recogida de basuras, y en los próximos días se espera recibir el documento que permita dotar de aire acondicionado a los colegios Martín Artigot, Mediterráneo y María Moliner, así como el inicio de la instalación de una nueva red de cámaras en todo el municipio que permita aumentar los niveles de seguridad en el mismo” ha declarado Rufino Lancharro, concejal de Contratación e Infraestructuras.

Ambos concejales han afirmado que la coordinación entre las áreas municipales ha sido fundamental para la consecución de esta licitación, y que en unos meses los pilareños podrán hacer uso y disfrutar de esta nueva instalación deportiva tan necesaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*