Pilar de la Horadada destina 18.000 euros a la inclusión social de menores y familia

Publicidad

Playa Higuericas

Entre los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local se encuentra una solicitud de subvención para ayudas a la mejora de las condiciones de accesibilidad en las playas del municipio

La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada, en la sesión de ayer martes 31 mayo, dio el visto bueno a la subvención para el desarrollo de programas de atención de necesidades de inclusión social a menores y sus familias en periodo estival, con un importe de 18.275 euros.

El programa ‘Vacaciones en tu pueblo’ tiene como objetivo proporcionar ofertas alternativas en la ocupación de ocio y tiempo libre de niños y niñas en periodo vacacional, que fomenta la autonomía, el desarrollo personal y social, la creatividad a través de la música, talleres, juegos.

Al mismo tiempo, aborda valores como la solidaridad, interculturalidad, medio ambiente, deporte y salud, desde una perspectiva participativa y lúdica para fomentar comportamientos como la responsabilidad, altruismo, y el compromiso.

La subvención es otorgada por Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas del gobierno valenciano, debido a que es obligación de los poderes públicos asegurar la protección de los menores y garantizar la prevención y eliminación de cualquier causa de marginación o desigualdad social, en especial en los colectivos más vulnerables como son los niños y niñas.

Entre los principales objetivos está garantizar la alimentación a menores cuyas familias se encuentran con grandes dificultades de hacer frente a esta necesidad, además de ofertarles actividades de ocio y tiempo libre a estos niños y niñas, así como favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Infraestructuras y accesibilidad

En materia de infraestructuras, la Junta Local ha aprobado una línea subterránea de baja tensión para el suministro eléctrico del recinto ferial, situado en el núcleo urbano del municipio, el contrato asciende a 8.034,40 euros y ha sido adjudicado a la empresa José García Moya.

Por otra parte, en el ámbito de accesibilidad se ha dado luz verde a la solicitud de una subvención de ayuda a la mejora de las condiciones de accesibilidad a las playas, a través de la eliminación de barreras en espacios públicos y elementos para personas discapacitadas.

Con ello se pretende adquirir equipamiento para la accesibilidad en playas, que comprende siete sillas anfibias, que se desplazan fácilmente por la arena y dos kits de muletas anfibias, compuesto por soporte y cuatro pares de muletas, pensadas para que el usuario pueda caminar cómodamente por la arena, cuya base tiene una superficie más amplia de apoyo, que impide que la muleta se hunda en la arena, todo ello por un importe de 14.077,25 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*