Pilar de la Horadada destinó en 2016 más de medio millón de euros a prestaciones sociales

Publicidad

En materia de empleo, el consistorio ha gestionado subvenciones con valor de 488.360 euros

La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada, en la sesión de ayer lunes 16 de enero, dio el visto bueno a varios acuerdos en materia de formación, ayudas sociales e infraestructuras entre otros y tras la comparecencia del portavoz municipal, la concejal de Servicios Sociales, Trinidad Escarabajal, ha aportado un resumen de todo lo destinado en ayudas sociales y servicios prestados durante el pasado año 2016.

Desde la Concejalia de Servicios Sociales se creó la Oficina municipal de la Vivienda que tiene como misión principal la de facilitar a los vecinos de Pilar de la Horadada el acceso a una vivienda, donde se les aporta información en alquileres y sobre la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat a jóvenes y mayores, ayudas para paliar la pobreza energética, información jurídica, etc.

Trinidad Escarabajal ha informado sobre las ayudas energéticas concedidas durante 2016, con un total de 101 ayudas y 16 de alquiler, lo que supone un total de 42.711,65 euros.

Desde el departamento de Servicios Sociales atendido por trabajadores sociales que acercan los recurso comunitarios a la población, además de intervenir en aquellas situaciones de riesgo donde existen menores o situaciones de dificultad, se han destinado un total de 128.577,30 euros, en el que se han gestionado 173 ayudas, que incluyen la atención de necesidades básicas, viviendas, acciones extraordinarias, rehabilitación de viviendas,con un total de 59.765,57 euros.

Por último, desde la Concejalía de Servicios Sociales, la edil ha remarcado que que “se han destinado un total de 647.508.92 euros en servicios y prestaciones sociales”.

Empleo

En materia de empleo, la concejal Pilar María Samper ha destacado la evolución positiva de los datos de empleo del pasado año 2016 en Pilar de la Horadada. Samper ha reiterado en su intervención la gran cantidad de servicios al ciudadano que se están ofreciendo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento.

En materia de subvenciones con un total de diez gestionadas desde este área se ha concedido un total de 488.360,52 euros y la contratación directa de 68 personas. Además de firmas de convenios y acuerdos para el fomento del empleo y el emprendimiento, entre el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y distintas entidades el como el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, la Fundación Quorum, Parque Científico-Empresarial de la Universidad Miguel Hernández, la Cámara de Comercio de Alicante y acuerdo Territorial de Empleo con los consistorios del Guardamar y Torrevieja.

En referencia a la gestión de ofertas de empleo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se han tramitado un total de 105 ofertas y 160 puestos de trabajo, y el servicio de asesoramiento a emprendedores para la creación y puesta en marcha de nuevas empresas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*