Pilar de la Horadada favorece el empleo de personas con diversidad funcional

Publicidad

Las concejalías de Empleo y Servicios Sociales se han unido con INSERTA Empleo y la Fundación ONCE

Un técnico de la Fundación ONCE, a través de su consultora de Recursos Humanos INSERTA Empleo, ha asistido a Pilar de la Horadada para llevar a cabo la primera fase de un proceso selectivo con el que se pretende promover el empleo de las personas con discapacidad o diversidad funcional del municipio y su integración en el mercado laboral.

La iniciativa ha sido llevada a cabo desde la Concejalía de Empleo y de Servicios Sociales a través de la Área de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y del Programa Labora, un programa de acción municipal enmarcado dentro de los Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social cofinanciada por la Vicipresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Diez han sido las personas que han iniciado el proceso selectivo con su incorporación en la plataforma de Inserta Empleo y las que en las próximas semanas tendrán que acudir a la segunda fase: la entrevista personal. La entrevista tendrá de nuevo lugar en dependencias municipales, siendo la los técnicos de Inserta Empleo los que acuden de nuevo al municipio para realizar la selección.

Desde el Ayuntamiento insisten en que los vecinos que dispongan de Certificado de Discapacidad, sean desempleados y estén buscando una ocupación laboral, pueden acudir a la AEDL y al Programa Labora en Ayuntamiento de Pilar de la Horadada donde recibirán toda la información.

Por último, desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada insisten en que trabajan juntos por una sociedad inclusiva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*