Pilar de la Horadada homenajea en el día del patrón a los vecinos que han colaborado con la Policía Local

Publicidad

El Inspector Jefe, Jesús Navarrete Alcaina, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez, han ido llamando al escenario a los ciudadanos que se han distinguido con su acción en ayuda o protección de los demás y han colaborado directamente con la Policía Local

Como cada año, el municipio de Pilar de la Horadada conmemora el 29 de septiembre al Patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel con una misa, y un acto homenaje en la plaza del Ayuntamiento donde rinde homenaje a los agentes y a los ciudadanos que han destacado por su colaboración desinteresada con la Policía Local. Al acto ha asistido el Teniente y el Subteniente de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada David Besó y Antonio Bailón respectivamente, Fernando Gómez Casado, Inspector Jefe de la Policía Autonómica en Elche, Ricardo Rodríguez Roca, Jefe de la Policía Local de San Miguel de Salinas, así como otras autoridades locales.

En el transcurso del evento, Marina Sáez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha dicho que todos tenemos que poner de nuestra parte, “pues solo así podremos combatir lacras delictivas o situaciones de riesgo que pueden ocurrir y ocurren en  nuestro entorno”, y ha animado a la población a participar con las FFCCSSE “aportando datos, actuaciones o descripciones que ayudan a la Policía a resolver con garantías y mayor celeridad una determinada situación que se pudiera dar”.

El Alcalde José María Pérez ha entregado la Cruz al Mérito Profesional por 30 años de servicio a los Agentes José Miguel Albaladejo Sánchez, Miguel Damián Ibáñez Vera, Vicente Miguel Pérez Ferrández, José Sánchez López, Mariano Santiago Moya Martínez, Jesús Serna Pérez, al Oficial Antonio Ginés Ros Liarte, y al Inspector Jefe Jesús Navarrete Alcaina. También han recibido la Cruz al Mérito Profesional por 35 años de servicio los agentes Armando Hernández Sáez, y Ramón Navarro López.

Conforme dictamina el Reglamento de Honores y Distinciones a los miembros de la Policía Local de Pilar de la Horadada vigente desde febrero de 2021, todos han recibido un diploma acreditativo y un galardón consistente en una cruz que deberán llevar sobre el uniforme reglamentario y una cruz que llevarán en el uniforme diario. La Cruz al Mérito Profesional es de color blanco, lleva en todo su perímetro un filo dorado con dibujo de línea quebrada. En cada uno de los lados de la cruz, una barra perpendicular en color verde. Sobre ella y centrado el escudo de la Policía Local de Pilar de la Horadada.

Con respecto al ámbito de la colaboración ciudadana, el Inspector Jefe Jesús Navarrete Alcaina y la concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez han ido llamando al escenario a los ciudadanos que se han distinguido con su acción en ayuda o protección de los demás, y han colaborado directamente con la Policía Local de Pilar de la Horadada.

Las siguientes personas homenajeadas han recibido un diploma conmemorativo y un escudo del municipio: Rafael Mora León y Juan Ribera Serrano, por su colaboración con la Policía Local en el incendio de la vivienda de la calle Casicas de Arriba, número 28 que se produjo el día 28 de noviembre de 2021; Angela Domínguez Ettaik, Sandra Gilabert Moya y Miriam Saura Peñalver, por su colaboración con la Policía Local para la detención de una persona por daños en la propiedad; Santiago Soria Nogueras, por su colaboración con la Policía Local en el auxilio de una persona por ahogamiento en una balsa que se produjo el 18 de octubre de 2021; Jorge Juan Pastor Gracia, por su colaboración con la Policía Local en el incendio del Restaurante Gallego producido el 19 de septiembre de 2021; Ángel Martínez González, por su trayectoria en Protección Civil y colaboración con Policía Local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*