Inaugurado el curso 2022-2023 en el Seminario de Orihuela con más de un centenar de estudiantes

Publicidad

La apertura ha contado por primera vez con el nuevo obispo D. José Ignacio Munilla que ha pedido a seminario que sea “escuela del corazón de Cristo”

Esta mañana ha tenido lugar la apertura oficial del curso académico 2022-2023 en el Seminario de Orihuela. Como es tradicional se ha celebrado en el marco de la festividad del arcángel San Miguel, patrono del Seminario. Toda la jornada ha estado presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, para el que ha sido su primera apertura de curso del Seminario. Ha estado acompañado también por el obispo emérito, monseñor Jesús Murgui.
La mañana ha comenzado con la eucaristía presidida por el propio obispo en la que ha pedido a sus seminaristas que sean “escuela del corazón de Cristo, siendo llamados a vivir bajo la mirada amorosa de Dios”.
Tras la eucaristía se ha procedido a la tradicional foto de familia y al posterior acto académico que ha contado con la lección inaugural del obispo Munilla con el título “Padre nuestro que estás en los cielos. Introducción al Padre Nuestro”. Esta charla ha sido retransmitida en directo por el canal YouTube de la Diócesis al tratarse de la primera de ocho sesiones en torno a la oración del Padre Nuestro y sus siete peticiones que tendrán lugar durante el presente curso en las localidades de Orihuela, Alicante, Elche, Sax, Villajoyosa, Torrevieja y Castalla en el contexto de las Orientaciones Pastorales para el curso 2022-2023.
Antes de la comida de fraternidad han hecho el juramento de fidelidad y profesión de fe  tanto el nuevo director espiritual, D. Francisco José Beltrán como el nuevo rector delSeminario Mayor, D. Eloy Martín

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*