Pilar de la Horadada invertirá medio millón de euros en la renovación del alumbrado público

Publicidad

Alfonso Armenteros Portavoz

El Ayuntamiento participará en un programa de financiación para la renovación de alumbrado, consistente en un préstamo a interés cero y cuyo plazo de devolución máximo es de diez años

El portavoz del gobierno municipal, Alfonso Armenteros, ha informado sobre los acuerdos alcanzados en la pasada sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el 29 de mayo.

En materia de Infraestructuras, se ha aprobado la memoria para la renovación de las instalaciones de alumbrado público en varias calles del término municipal de Pilar de la Horadada, con un presupuesto total de 497.251,27 euros, solicitando la convocatoria al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE, del programa de ayudas para actuaciones de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal.

Las ayudas otorgadas al amparo del programa contemplan la solicitud de un préstamo reembolsable del cien por cien de la inversión a interés cero y con plazo máximo de 10 años.

Además, la Junta de Gobierno ha informado de dar el traslado del acuerdo a la Dirección General del IDAE y a las áreas municipales implicadas.

Entre los acuerdos alcanzados, desde la Concejalía de Consumo se ha dado el visto bueno al presupuesto de las actuaciones que se llevarán a cabo por la Oficina Municipal del Consumidor para el año 2017, además de solicitar a la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo una ayuda de 8.000 euros para la financiación de gastos de la OMIC.

Desde el Departamento de Consumo una vez aprobado el presupuesto tienen previsto realizar actividades formativas, educativas e informativas dirigidas a potenciar y mejorar los conocimientos de consumo, servicio de asesoramiento, gestión de reclamaciones, quejas y denuncias y mediaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*