Bigastro aprueba el pliego del nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria

Publicidad

La licitación sale por un importe de 1,7 millones de euros y contempla mejoras como el baldeo periódico de calles o la puesta en marcha de un teléfono de incidencias

El pleno del Ayuntamiento de Bigastro ha aprobado esta semana el pliego del nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio con un importe de 1.725.000 euros, un 9% más barato que el anterior contrato actualmente prorrogado.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo celebrado esta misma semana, el pleno del Ayuntamiento de Bigastro aprobó el inicio del expediente para la tramitación del nuevo contrato del servicio de la recogida de basuras y limpieza viaria del municipio. En concreto se dio el visto bueno al pliego de cláusulas técnicas y administrativas que lo regirá y que incluye cambios sustanciales respecto al anterior contrato actualmente prorrogado.

En primer lugar su cuantía se ha reducido en un 9%. Pese a ello sigue siendo el contrato más importante de la localidad con un importe de 1.725.000 euros y una duración de cuatro años con dos posibles prórrogas de un año. En este sentido el edil de Sevicios, José Manuel Maiquez, recuerda que se podía haber tramitado en la pasada legislatura y que no fue posible debido al “bloqueo de la oposición”.

También contempla mejoras como el baldeo periódico de calles, la limpieza tras la celebración de procesiones y desfiles, la ampliación de calles donde se realiza la recogida diaria, la puesta en marcha de un teléfono para la atención de incidencias 24 horas y la posibilidad de llevar a cabo la recogida en horario diurno, una medida que favorecería un ahorro en el recibo que pagan los vecinos del 15% al eliminarse el plus de nocturnidad que se viene pagando hasta ahora al personal que presta el servicio.

Del mismo modo para garantizar la máxima transparencia y legalidad, ningún político formará parte de la Mesa de Contratación que estará compuesta únicamente por técnicos tanto municipales como de la Diputación.

A partir de ahora comienza a contar los plazos para el resto de trámites que implica este procedimiento que se prolongará durante lo que queda de año. La intención es que el nuevo contrato pueda entrar en vigor a comienzos del próximo 2018.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*