Pilar de la Horadada organiza sus primeras jornadas fotográficas

Publicidad

Cartel jornadas fotograficas

La organización del evento otorgará premios en metálico a la mejor colección y a las tres mejores fotografías

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada organiza las I Jornadas Fotográficas del municipio que han presentado en rueda de prensa la concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal y el organizador- director de las jornadas, José Domingo Martínez, y que se celebrarán del 3 al 5 de noviembre en la Casa de la Cultura con conferencias, talleres, exposiciones y concursos.

La organización del acto pondrá en marcha un concurso fotográfico en las categorías colección e individual, con un único premio de 400 euros, para la mejor colección, y premios de 300, 200 y 100 euros para las tres mejores fotografías presentadas.

El jurado estará presidido por la concejal de Cultura y compuesto por fotógrafos profesionales de reconocida trayectoria, expertos en diversos campos de la fotografía. El fallo tendrá lugar el sábado 5 de noviembre, a las 10:30 horas en al Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.

Con las obras seleccionadas por el jurado, se organizará una exposición en la Casa de la Cultura, además las obras premiadas quedarán en propiedad del ayuntamiento.

Programación

Estas jornadas también las compondrán conferencias y talleres, como la que llevará a cabo Mónica Riveiro el viernes 4 (9.30 horas) titulada ‘Apuntando a las emociones disparando al corazón’.

A las 11:00 y hasta las 13:00 horas los fotógrafos Horacio Villalobos, Mónica Riveiro y Jorge Puente impartirán un taller práctico con la salida fotográfica ‘Testigos sin protagonismo’.

Por la tarde, con entrada libre, a las 16:30 y hasta las 18:00 se realizará el visionado de fotografías realizadas por los participantes en la salida fotográfica urbana, y para finalizar la jornada a las 18:30 horas se impartirá el taller conferencia ‘El deber de la memoria’ de Horacio Villalobos, con inscripción gratuita.

Por último, en la jornada del sábado 5 de noviembre, se dará a conocer el fallo del jurado de los concursos de fotografías, y sobre las 12:00 el taller conferencia ‘Algunas ideas sobre fotografía comercial’ de Jorge Puente, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada, con plazas limitadas con un coste por inscripción de 15 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*