Pilar de la Horadada pone en marcha el plan de playas accesibles y baño adaptado

Publicidad

Se va a proceder a la colocación de las pasarelas para una mejor accesibilidad y desplazamiento con sillas o muletas anfibias, y se procederá a la cesión de dichas sillas a los usuarios que la requieran. Después de cada uso, se hará la correspondiente desinfección de las mismas

El órgano gestor de playas del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha puesto en conocimiento de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas la decisión tomada con respecto a las playas accesibles este verano 2020.

En dicho acuerdo se indica que se va a proceder a la colocación de las pasarelas para una mejor accesibilidad y desplazamiento con sillas o muletas anfibias, y que se procederá a la cesión de dichas sillas a los usuarios que la requieran. Después de cada uso, se procederá a la correspondiente desinfección de las mismas.

Como en años anteriores, ya se encuentran instaladas las pasarelas en la Playa de las Higuericas, y en la Playa de Mil Palmeras. En la playa de las Higuericas la cota de la playa se encuentra 1 metro por debajo de la de otros años, lo que está complicando las labores de colocación de la pasarela.

Este año no se prestará el servicio de asistencia física a los usuarios del baño adaptado. Los requisitos que establece la normativa sanitaria imposibilitan que los trabajadores del servicio de salvamento y socorrismo de las playas puedan ayudar en el baño a aquellas personas que lo necesiten. De esta forma se garantiza la salud, tanto del usuario del servicio, como del empleado que presta el servicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*