Pilar de la Horadada presenta la programación para el Día Internacional de la Mujer

Publicidad

La edil de Mujer Mayte Valero ha incidido en la importancia de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada quiere conmemorar el día Internacional de la Mujer 8M, con un programa de actividades programados y pensados para todos los pilareños y pilareñas. Mayte Valero, concejal de Mujer ha querido resaltar “la importancia de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres pues juntos somos mejores”.

El lunes 6 de marzo a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada se ha programado una charla-coloquio ‘Mujeres en el mundo: Cuerno de África’, a cargo de la ONGD Aztívate.

La tarde del martes 7 de marzo de 17:00 a 19:30 horas habrá un taller lúdico ‘Conectando con la sonrisa interior’, para el que es necesario inscribirse en la Oficina Espacio Mujeres pues las plazas son limitadas en calle Ramón y Cajal, 23 Pilar de la Horadada.

A las 20:00 horas la proyección de la película Ángeles de Hierro (2004), protagonizada por Hilary Swank, Anjelica Huston y Julia Ormon dirigida por Katja von Garnier el Cine-Fórum en Casa de la Cultura.

El Día Internacional de la Mujeres las Asociaciones de Mujeres de Pilar de la Horadada. Apoyando el asociacionismo de nuestro municipio tienen previsto realizar una comida de Hermandad a las 14:00 horas en la Carpa municipal.

En la jornada del jueves 9 de marzo en Casa de la Cultura a las a las 19:45 horas se presentará el libro de recetas ‘EL PILAR DE MIL SABORES’ junto con la Concejalía de Consumo y para terminar a las 20:30 horas y se realizará la obra ‘Café entre amigas’ a cargo de la Asociación Generación Estudio y en la misma jornada

Durante años, se ha realizado un concurso de recetas promovido por nuestras compañeras del departamento de Consumo. Pues bien, después de varios años, por fin sale a la luz este libro, cada uno de los asistentes podrá recoger su ejemplar ese día.

Para comenzar el fin de semana el viernes 10 de marzo a las 20:30 horas habrá una mesa redonda “Mujeres científicas pilareñas” a la que asistirán un grupo mujeres científicas nacidas en la localidad, que nos hablarán de su trabajo entre otras cosas.

Asimismo se inaugurará la exposición a las 21:30 horas ‘Científicas Invisibles’ en Casa de Cultura en colaboración con la red de universidades valencianas para el desarrollo y la innovación (RUVID) y la Universitat Jaume I de Castellón.

Por último el sábado 11 de marzo en la Casa de Cultura a las 19:00 horas la programación se cerrará con el acto institucional “Día Internacional de la Mujer” en el que se homenajeara a acho mujeres pilareñas que desafiaron las reglas frente a un gobierno formado sólo por hombres a mediados de los 60 y con la actuación dramatizada a cargo de Marina Limarenk y taxto de Ana Marlo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*