Pilar de la Horadada promueve el reciclaje de envases de vidrio durante la Navidad

Publicidad

La campaña «Tenemos Razones de Peso» ha instalado dos contenedores de reciclaje de vidrio en la Calle San Juan con Avenida Camilo José Cela, y otro contenedor en la Plaza Campoamor junto al edificio del Ayuntamiento

Junto con Ecovidrio, el municipio lanza la campaña “Tenemos Razones de Peso”, que promueve el reciclaje de envases de vidrio durante la Navidad, instalando un contenedor decorado con la imagen de la campaña en la Calle San Juan con Avenida Camilo José Cela, y otro contenedor en la Plaza Campoamor junto al edificio del Ayuntamiento.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, invita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas “con un aumento significativo de la generación de residuos y en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año”, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente Pedro Miguel Moya.

Además, el jueves 29 de diciembre en las inmediaciones de los contenedores, un educador ambiental informará a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirá unos originales marcapáginas con la imagen de campaña y con mensajes sobre sostenibilidad.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de Pilar de la Horadada reciclaron un total de 617.7701 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 27,33 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Pilar de la Horadada se sitúa con una media de 114 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 197 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*