Pilar de la Horadada realiza la puesta a punto de sus cuatro centros escolares

Publicidad

El ayuntamiento ha destinado un partida de 20.000 euros para tal fin

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, está realizando obras de mantenimiento y reparación en los cuatro centros escolares del municipio, María Moliner, Martín Artigot, Mediterráneo y Virgen del Pilar.

La inversión en reparaciones ha sido de 20.000 euros para que cuando los alumnos comiencen el nuevo curso escolar 2017/2018, el próximo 11 de septiembre, los centros se encuentren en condiciones óptimas.

La concejal de Educación, Mayte Valero, ha visitado las obras del CEIP Martín Artigot y ha destacado “el importante esfuerzo económico que se hace desde el consistorio para que nuestros alumnos cuenten con unas infraestructuras de calidad”.

Entre las actuaciones que se están realizando en el CEIP Mediterráneo destacan la reparación de vallas, instalación de fuente en el patio grande, colocación de césped artificial, reparación de rafias de sombraje, pintar aulas y pérgolas así como paredes de exterior.

En el CEIP Virgen del Pilar se han habilitado dos aulas nuevas y la pintura de toda la valla exterior del centro, en cuanto a fontanería se han reparado cisternas y arreglado los aseos del patio, limpieza de canaletas y recogida de pluviales; y en electricidad se ha llevado a cabo la instalación de regletas; y en albañilería se han recortado los alcorques de los árboles.

En cuanto al María Moliner se ha realizado la conexión de banda ancha desde secretaría a todas las aulas para disponer de Internet y la instalación de placas del techo muy deterioradas por la humedad, así como la reparación de algunos radiadores de la calefacción y la instalación de pavimento nuevo en el patio infantil.

Finalmente, en el CEIP Martín Artigot entre las reparaciones más destacadas se encuentra el cambio de la carpintería en las puertas de la zona infantil, el arreglo de una grieta en la fachada, el cambio de baldosas de la puerta de acceso, la reposición de azulejos rotos, así como la pintura de aulas y exteriores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*